El UBU ParqueNorte volvió a ganar en la tercera jornada de la Copa Castilla y León en su encuentro en la cancha del BM Laguna (29-33), y ya son tres las victorias que suma el conjunto cidiano, lo que le sitúan como líder en solitario de la clasificación.
El partido fue muy disputado hasta los últimos minutos ante un equipo que contaba con más banquillo, lo que le permitía realizar más cambios y tener jugadores más frescos sobre la pista, algo a lo que se enfrentan habitualmente los rojinegros. Esta menor rotación puso las cosas difíciles a los burgaleses, pero estos no se achantaron y pelearon cada acción.
En la primera parte el conjunto burgalés arrancó bien lo que le llevó a acumular rentas de 3 y 4 goles. Sin embargo, en el último tramo del primer acto, algunos fallos en ataque y varios desajustes en defensa permitieron penetraciones fáciles de un BM Laguna que pudo ajustar el marcador para llegar al descanso con un 13-14.
La segunda mitad comenzó como un calco de la primera, con un bloque burgalés volcado al ataque y con rentas que le permitían mantener las distancias, pero sin llegar a romper el partido. A pesar del cansancio y la dificultad, los rojinegros consiguieron gestionar bien las rentas para llevarse dos nuevos puntos.
El técnico del filial burgalés, se mostraba contento tras el choque y «con la progresión del equipo» pero a la vez buscaba áreas de mejora para «pulir los errores que se han repetido en el partido».