El equipo de Burgos no ha conseguido superar al rival de Asobal a pesar de una buena primera mitad.
UBU San Pablo Burgos
23
Ibrahim, Igor Karlov (8), Lander Simón (4), Dalmau (1), Marcos González, Rubén Fernández, Andrés Alonso (1), Toni Alegre (3), Jaime Gallardo (1), Ernesto López (3), Guillermo Villanueva, Íñigo Celorrio (1), Lucas Adriano Barros, Juan Tamayo (1), Christian Alonso Maidana, Stefan Trpchevski.
Helvetia Anaitasuna
38
Álvaro Gastón (6), Arthur William de Souza (1), Joao Paulo de Sousa (2), Francisco Javier Castro (1), Ernesto Goñi (3), Aitor García (2), Iñaki Martínez, Antonio Bazán (6), Martín Ganuza (4), Marcos Cancio, Carlos Chocarro (5), Pablo Itoiz (3), Mikel Redondo (2), Ibai Meoki (1).
PARCIALES: 4-4/ 7-6 / 10-9 / 11-13 / 12-17 / 13-18 / descanso / 15-19 / 18-24 / 20-27 / 21-31 / 23-34 / 23-38 /
ÁRBITROS: Yonatan Lázaro y David Portugal. Exclusiones de Lucas Adriano (Min. 15 y Min. 57), y de Juan Tamayo (Min. 44) por parte del UBU San Pablo Burgos, y de Francisco Javier Castro (Min. 56), Ernesto Goñi (Min. 26) y Mikel Redondo (Min. 32) por parte de Helvetia Anaitasuna. Amonestaciones para Nacho González por parte del UBU San Pablo Burgos y para Ibai Meoki (Min. 7) por parte de Helvetia Anaitasuna.
El UBU San Pablo Burgos ha perdido el primero de sus dos amistosos frente a equipos de Asobal contra Helvetia Anaitasuna (23-38). A pesar del buen comienzo del equipo local, la segunda mitad dejó ver la superioridad del plantel de los navarros.
Primeros 10 minutos de gran intensidad con un marcador muy igualado. Gracias a las paradas de Ibrahim bajo palos y a dos jugadas al contraataque bien definidas de los rojinegros, Burgos se ponía dos por delante en el marcador.
Los navarros no tardaban en reaccionar y acortaban distancias en el partido tras varias pérdidas de balón del equipo local y un siete metros, que provocaba además la exclusión de Lucas Araxá en el minuto 16.
Anaitasuna abría brecha en el marcador, llegando a estar 4 arriba, y obligando a Nacho González a pedir tiempo muerto en el minuto 22, aunque no era suficiente para conseguir que su equipo redujera la distancia. Durante el último parcial de la primera parte, los cidianos no sabían aprovechar la superioridad tras la exclusión de Ernesto Goñi en el minuto 27, llegando al descanso 13-18.
En el inicio de la segunda mitad, los burgaleses salían muy bien colocados, haciendo muy buenos minutos en conjunto y recortando distancias en el marcador, pero los errores persistentes de cara al gol no permitían remontar la diferencia del primer tiempo.
A pesar de que el equipo local no perdía la cara al partido, Anaitasuna hacía mucho daño al contragolpe y la superioridad en la pista solo aumentaba cada vez más la renta de goles a su favor en el marcador, llegando al final del partido 23-38.
A pesar de la derrota, esta primera prueba para el conjunto castellano servía para sacar conclusiones de mejora de cara a la vuelta a la competición de la próxima semana. Para Nacho González ha sido “un partido de pretemporada que nos ha venido muy bien para volver a coger ritmo competitivo. Las diferencias en equipo son amplias y de ahí el marcador, pero durante los primeros minutos de ambas partes hemos estado bien”.
El próximo amistoso se celebrará este sábado frente al Abanca Ademar León a las 18:00 horas en Villacelama (León).