El Archicerámica BM Burgos luchó de forma incansable este fin de semana contra sus rivales en la ‘Final Four’, pero finalmente no pudieron cumplir su sueño de convertirse en el mejor equipo infantil femenino de Castilla y León. Las cidianas lograron finalmente la cuarta posición, con un empate a puntos con el tercer clasificado.
El primer encuentro tuvo lugar el sábado 12 de abril contra el Deportes Artiza-Vicapal Bm. Palencia, donde las burgalesas lo dieron todo, pero finalmente no lograron imponerse a sus rivales y el partido finalizó con un 20-29 a favor del equipo palentino.
Pese a esta primera derrota, las jugadoras no quisieron dar por perdida la competición, y al día siguiente salieron al 40x20 con las fuerzas renovadas y la mirada puesta en alzarzse con la victoria frente al Navatrans Bm. Nava.
Pese a que las segovianas fueron las encargadas de inaugurar el marcador, las de Burgos se encargaron rápido de responder, logrando que la primera parte del partido acabase con un 17-16 a favor del equipo cidiano. En el descanso, las rivales fueron capaces de tomar aire y reorganizar su juego, consiguiendo imponerse en el marcador en varias ocasiones. Finalmente, el duelo terminó con un empate a 32.
El entrenador del Archicerámica, Pablo Bresas pone en valor la “importante construcción” del equipo a lo largo de esta temporada y su evolución y mejora en todas las facetas deportivas, que le han permitido enfrentar los múltiples desafíos de estos meses.
“Hemos estado a la altura de la competencia durante toda la temporada, afrontando escalones cada vez más difíciles”, indica Bresas, que destacó también el crecimiento de todas las niñas y el apoyo recibido en cada partido.
Por todo ello, esperan que este año sea el “puntapié inicial” para unas próximas temporadas de competencia en un buen nivel, y confían en seguir creciendo durante la próxima temporada, ya que cuentan con un equipo sólido de cadetes y niñas infantiles.
El entrenador aprovecha la ocasión para despedirse del Club, y asegura que se lleva “muchísimos buenos recuerdos y sensaciones”, y les agradece todo el apoyo y esfuerzo brindado durante estas temporadas.