El vigués es el nuevo fichaje del equipo cidiano para la temporada 23/24
Jorge García Lloria (Vigo, 1984) conforma la portería del UBU San Pablo Burgos para la temporada 23/24 junto con Ibrahim Moral. El vigués procede de Valinox Novás, donde ha jugado las últimas cuatro temporadas, siendo clave bajo los palos del conjunto gallego y convirtiéndose en uno de los porteros más relevantes de esta categoría.
Su carrera suma cinco ascensos a Asobal, seis temporadas como portero en la máxima categoría del balonmano nacional, y mucha experiencia en División de Honor Plata, concretamente 15 temporadas. Anteriormente a Novás, Lloria pasó por otros clubes como SD Teucro, Academia Octavio, Huesca o Balonmano Guadalajara. Además, en su etapa de formación, fue internacional juvenil y junior con la selección española.
Su experiencia es una cualidad clave que Roi Sánchez destaca del jugador: “Tiene muchísima experiencia, conoce la liga de todas esas temporadas que ha podido jugar en ella y además aporta la profesionalidad que él siempre demuestra en cualquier proyecto en el que se involucra”.
Llega a Burgos tras demostrar “que es uno de los mejores porteros de la liga, con muy buenos números en estas temporadas en el crecimiento de Valinox Novás”, apunta Sánchez. En la portería cidiana, ayudará a dar “equilibrio al equipo formando una muy buena pareja con Ibrahim”.
Lloria es una figura destacable del balonmano nacional, “muy respetado en la liga y muy querido siempre por los aficionados de los equipos donde juega”, según Roi Sánchez. El vigués es el segundo fichaje tras Javi Domingo, que ya contaba con las renovaciones de Ibrahim Moral, Jaime Gallardo y Rubén Fernández, junto con Ernesto López, que cumplirá un año más de contrato.