El conjunto burgalés comenzó los entrenamientos con ocho semanas por delante de preparación de cara a una temporada muy difícil con cuatro descendidos de Asobal
El UBU San Pablo Burgos alzó el telón de la temporada con el inicio de los entrenamientos de preparación para un curso que será harto complicado. La presencia de cuatro equipos descendidos de Asobal, tres de ellos en el Grupo A (en el que jugará el bloque cidiano), supone un aumento en la complejidad de la categoría, lo que ha obligado a todos los equipos a reforzarse, entre ellos el cuadro burgalés.
La plantilla cidiana ha mantenido ocho jugadores de la pasada campaña y ha incorporado, de momento, a siete nuevos hombres «con más centímetros, más kilos y más experiencia». El objetivo del entrenador, Nacho González, para este nuevo curso es seguir creciendo y dando pasos hacia delante. «Cada año es muy diferente y cada año tenemos que buscar la ambición y la ilusión en una nueva temporada y en unos nuevos objetivos», explicaba el técnico antes de la sesión de trabajo.
Sin salirse de su habitual mantra, González recordaba que la búsqueda de la evolución constante es la piedra angular de su proyecto: «Queremos seguir creciendo queremos ser ambiciosos y queremos seguir mirando hacia arriba».
Para ello, como siempre, la preparación física es una de las bazas con las que juega en conjunto cidiano. Tras pasar los reconocimientos médicos y las valoraciones físicas el pasado martes de la mano del doctor en Ciencias de la Actividad Física Sergio Maroto, el equipo rojinegro empieza a carburar para poder implantar ese ritmo de juego tan característico del cuadro burgalés. «Por delante ocho semanas de mucho trabajo, en el que priorizaremos el trabajo físico en estas primeras semanas y luego iremos con calma en el modelo de juego, pero mantendremos el modelo e intentaremos dar matices para seguir mejorando», detallaba González.
La sesión comenzó ayer con 13 hombres del primer equipo, por la ausencia de Ruslan Dashko y Sebastián Ceballos —ambos en espera de sus respectivos visados para llegar a España en los próximos días—, y con los jóvenes Marcos González y Javier Gómez, que realizarán la pretemporada con la primera plantilla.