Los cidianos vencen en Ibiza en un partido igualado hasta los últimos minutos.
Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa
24
Nikola Jeremic (2), Eduardo Alonso González (2), Vicente Sancho Peña (5), Izan Rubio de la Orden, Roberto Domenech Calatayud, Alex Mali Segura (1), Diego Prada Mena (2), Javier Rodríguez Moya (2), Luis Adrián Domingo Leiva, Njegos Dukic (4), Ángel Rodríguez Rua (2), Joan Benítez Mari, José Khalil Tarazi Muñoz (4), Ezequiel Soria Leites..
UBU San Pablo Burgos
26
Ibrahim Moral, Alexandre Chan (4), Javier Espinosa (1), Beñat Manterola (2), Jorge G. Lloria, Rubén Fernández (1), Javier Domingo (4), Toni Alegre (2), Jaime Gallardo, Ernesto López (2), Guilherme Linhares (1), Jaime González (2), Zakaria Rabhi, Pedro H. Martins (1), Asier Pedroarena (6).
PARCIALES: 1-2 / 4-4 / 4-7 / 6-9 / 8-11 / 11-11 / descanso / 13-13 / 16-16 / 18-19 / 20-21 / 23-22 / 24-26 /
ÁRBITROS:José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz. Exclusiones de Nikola Jeremic (Min. 55), Eduardo Alonso (Min. 20) y Njegos Dukic (Min. 21) por parte de UD Ibiza HC Eivissa y de Javier Espinosa (Min. 50), Ernesto López (Min. 32) y Pedro Martins (Min. 15 y Min. 38) por parte del UBU San Pablo. Amonestaciones para Hugo Suárez (Min. 28) por parte de HC Eivissa y de Jaime González (Min. 5) por parte del UBU San Pablo Burgos.
El UBU San Pablo Burgos consigue una importante victoria en Es Pratet (24-26) frente a un UB Ibiza HC Eivissa luchador, que supo remontar una primera parte en contra y pelear por la victoria hasta el final.
Inicio con parcial de 2-0 para Burgos gracias a las intervenciones de Ibrahim Moral en portería. Pero pronto Ibiza se ponía manos a la obra y se enganchaba al ritmo alto de juego del encuentro, empatando el partido.
Los errores en ataque de los dos equipos evitaban por momentos que ninguno de los dos anotara durante varios minutos, pero pronto Burgos cogía ventaja poniéndose dos arriba en el marcador. Así, Ibiza pedía tiempo muerto para los suyos en el minuto 14, aunque Burgos seguía ampliando su ventaja hasta los cuatro goles.
Tras una doble exclusión en las filas locales en el minuto 21, Burgos no solo no sabía aprovechar esa doble superioridad, sino que Ibiza se acercaba en el marcador gol a gol hasta que en el minuto 28 empataron el partido y conseguían llegar así hasta el descanso, con empate a 11.
Durante la segunda mitad, la igualdad se impondría en el luminoso durante prácticamente los 30 minutos restantes. Una gran actuación del portero local, Domenech, mantenía a los suyos con posibilidades de llevarse el partido hasta que, a dos minutos del final del partido, con tres goles de Asier Pedroarena, los de Burgos conseguían coger renta de dos goles que les daba los dos puntos y la victoria frente a Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa.
Roi Sánchez afirmaba tras el partido: “Un partido durísimo hasta el final, que se ha resuelto en los últimos segundos. Contentos por el resultado, pero no tanto con el juego desplegado hoy. Hemos fallado muchísimos lanzamientos otra vez y en defensa, desde el minuto 20 de la primera parte, no hemos estado nada bien. Al final hemos sacado de casta, hemos tirado de equipo, de unión, con un Asier Pedroarena fundamental en los últimos minutos, y un buen trabajo colectivo al final se nos han dado los dos puntos”.
El siguiente partido del UBU San Pablo Burgos será el próximo domingo, 26 de noviembre, frente a Handbol Mallorca en el Polideportivo Municipal El Plantío (12:00 horas).