El equipo burgalés supera en la localidad segoviana la adversidad de las bajas acumuladas y resuelve con un empate y una victoria sus dos compromisos para hacerse con el trofeo de campeón
Cita complicada para La Caja Bar CoffeBur Bm Burgos la que se presentaba el pasado domingo en Nava de la Asunción debido a la escasez de jugadores disponibles para el equipo cidiano que, sin embargo, supo sacar adelante gracias al esfuerzo de cada uno de los integrantes de la plantilla.
El juego rápido y de contrataque característico del bloque burgalés dio paso a un balonmano más estático y coral, que en muchos momentos precisó de unos contra unos y emparejamientos decisivos en determinadas fases del juego.
Así las cosas, el primer encuentro que enfrentaba a La Caja Bar CoffeBur Bm Burgos ante Bm La Muralla comenzó con cierto dominio cidiano, aunque el paso de los minutos y la rotación del bloque zamorano igualó las fuerzas para acabar con empate a 11. El encuentro más intenso y atractivo de la jornada, puesto que el resultado del mismo definiría a la postre el campeón del torneo.
La segunda de las batallas para los burgaleses se presumía muy complicada, dado que para hacerse con el triunfo en la cita navera debían ganar por más de tres goles al siempre correoso y disciplinado equipo de Veteranos de Atlético Valladolid. El encuentro comenzó con errores e imprecisiones del cuadro burgalés, que pronto se tradujo en una diferencia de hasta dos goles en pequeñas fases del juego. El plus de intensidad de la defensa cidiana y un último empuje al contrataque acabó por igualar el duelo y otorgar a los burgaleses la oportunidad de empezar de cero el choque en el minuto 8. El acierto goleador, la aportación de la portería y el juego colectivo permitieron a los vigentes campeones gestionar una renta de goles que les permitió hacerse con el triunfo y acabar en el primer puesto de la clasificación general.
El MVP del torneo fue para Luis Minguito, que se suma a los ya conseguidos por Ignacio Gómez ‘X’, David Portugal y Jesús Lesmes, y sigue aumentando los éxitos de un equipo que tendrá su última cita de la temporada el próximo sábado en Valladolid, en la octava edición del Encuentro de Balonmano Veterano, en el que este año habrá alrededor de 400 jugadores y 26 equipos, que organiza el Club de Veteranos de La Salle en Valladolid.