• ¡Comparte!

Toni Alegre, nuevo jugador cidiano

El valenciano de 28 años juega de extremo izquierdo y atesora una experiencia de nueve temporadas en la Liga Asobal

Nuevo fichaje del UBU San Pablo Burgos que, en esta ocasión, incorpora al extremo izquierdo Antonio Alegre Llopis. El jugador valenciano procede del Handball Bagnols Gard Rhodanien francés, mismo equipo del que llega otro de los nuevos fichajes, Adama Sako, y cuenta con una gran experiencia previa en la Liga Asobal.

Toni Alegre se convierte en el tercer fichaje del cuadro cidiano. El extremo nacido en Sagunto pasó la última temporada en el Bagnols francés, equipo de la tercera categoría gala, con el que disputó 16 encuentros y anotó 87 goles, lo que se traduce en una espectacular media de 5,44 goles por partido. Alegre atesora un bagaje envidiable a sus 28 años de edad, con nada menos que nueve temporadas en la liga Asobal con Puerto Sagunto. El jugador de 175 cms. de altura se caracteriza por su agilidad y rapidez y será compañero de posición de Ernesto López, lo que deja cerrada el ala izquierda del ataque burgalés.

«Toni Alegre es un extremo izquierdo con mucha experiencia en Asobal», remarca el técnico del UBU San Pablo, Nacho González. El preparador cidiano recuerda que su nuevo pupilo, durante «este último año ha jugado en Francia», una liga altamente profesionalizada, incluso en categorías intermedias. Sobre las características técnicas del valenciano, el entrenador vallisoletano lo describe como «muy rápido al contraataque» algo que lo convierte en «un jugador muy interesante para el modelo de juego» del bloque castellano. Además, «defiende muy bien en el 1, con mucha intensidad», explica. «Se adapta muy bien a lo que buscamos», completa.

Antonio Alegre Llopis (Sagunto, 1993) inició su andadura en el balonmano desde pequeño en el equipo de su localidad natal. En Puerto Sagunto pasó por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo con el que ha jugado 9 años en Asobal y uno en División de Honor Plata —temporada 2019/2019, en la que logró de nuevo el ascenso—. Con el bloque valenciano, además, disputó la fase final de la Copa del Rey en 2013. El curso pasado viajó a Francia para formar parte del Bagnols, donde ha permanecido una temporada.