La sección de veteranos del club cidiano retomó su andadura por Castilla y León con triunfo ante La Muralla Zamora y Atlético Valladolid en el torneo disputado en el feudo pucelano de Huerta del Rey
El equipo de veteranos de La Caja Bar CoffeBur Balonmano Burgos volvió el sábado pasado a la competición con una doble victoria en el torneo organizado en el Huerta del Rey por Atlético Valladolid. Con el objetivo de no perder sensaciones, quitar el ‘gusanillo’ y competir ante sus rivales, el equipo cidiano se presentó en Valladolid con bajas sensibles en su convocatoria pero con suficientes efectivos como para volver a disputar un gran torneo.
El primero de los emparejamientos fue ante Bm. La Muralla Zamora, que acusó las bajas de jugadores importantes entre sus filas y no pudo hacer frente al alto ritmo de partido planteado por equipo burgalés, que, gracias a la frescura de piernas al tratarse de su primer partido y la rotación de jugadores, logró imponerse a lo largo de los 25 minutos de partido.
El calendario quiso que Atlético Valladolid y La Caja Bar CoffeBur Bm. Burgos, ambos ganadores de su partido anterior, se disputaran el liderato en el último encuentro del día, otorgando un plus de emoción a la cita. El equipo local lideró el primer tramo del partido con ventajas de hasta tres goles, pero el ímpetu cidiano, la calma y la aportación de la portería dieron pie a la remontada y a un resultado final de 11-17 favorable al equipo burgalés.
Si el MVP de este torneo recaía en Sergio Villaverde, jugador de Atlético Valladolid, el premio a mejor portero volvía a la escuadra cidiana cayendo en manos de Ignacio Gómez ‘X’, que después de haberse recuperado de una lesión de larga duración, cuajó un gran torneo con paradas de mucho mérito.