Las chicas del Archicerámica Bm. Burgos volvieron a darlo todo en la jornada de hoy y se alzan con el triunfo en el segundo partido de este fin de semana en la Fase de Acceso al Sector. Las de Burgos hicieron frente al Zas Visión Laguna y lograron finalmente un gratificante (22-18) que les permite soñar con el objetivo de meterse entre los ocho mejores equipos de Castilla y León.
Fueron las burgalesas las encargadas de inaugurar el marcador e imponer su fuerza, logrando estar durante todo el encuentro por encima de su rival. Supieron mantener desde el minuto uno de partido esta ligera ventaja, llegando al descanso con un merecido 15-9.
No perdieron la concentración tras su paso por vestuarios y salieron al segundo tiempo con el enfoque puesto en mantener el buen ritmo de los primeros treinta minutos y sumar nuevos goles a su marcador.
Aunque el Laguna logró marcar un gol en el primer minuto del segundo tiempo, la separación de goles entre ambos equipos ya era muy amplia y las chicas del Archicerámica mantenían la delantera. Sin embargo, el equipo visitante no dejó de luchar en ningún momento y logró recortar distancias durante toda la segunda parte, hasta quedar solo a cuatro goles de las victoriosas burgalesas, que se sintieron muy arropadas hoy por la afición, que no dudó en acudir a animarlas en este importante partido.
Un segundo triunfo que las acerca cada vez más a su sueño y afrontarán mañana con ganas el partido contra el Cleba, buscando el pase al sector.