• ¡Comparte!

Metalbur Bm Burgos, subcampeón de Castilla y León de balonmano en categoría infantil

Por C. BM. Burgos

Los burgaleses además se clasificaron para el torneo Intersector, donde competirán los 32 mejores equipos de España

El equipo Metalbur Bm Burgos ha quedado subcampeón del Campeonato de Castilla y León de balonmano de categoría infantil tras disputar la fase final a cuatro el pasado fin de semana en el polideportivo municipal El Plantío.

Los infantiles disputaron tres encuentros frente a Abanca Ademar León Maristas, Tamdis Balonmano Aula y Recoletas Atco. Valladolid Aprende a Vivir. Los burgaleses vencieron a Ademar León (27-30) y a Atco. Valladolid (21-19) y cayendo contra Bm Aula (30-26), que se alzaba como campeón de la categoría.

Los cidianos, además del subcampeonato, también consiguieron la clasificación en el torneo Intersector, que reúne a los 36 mejores equipos infantiles de toda España y se jugará el 19, 20 y 21 de mayo en las sedes todavía por definir.

Estos son los resúmenes de los encuentros de la fase final:

JORNADA 1:

Abanca Ademar León Maristas 27-30 Metalbur Bm Burgos
En la jornada inaugural saltaban a la pista el equipo anfitrión, Metalbur Bm Burgos y Ademar León disputando un bonito encuentro en el que los cidianos llevaron la delantera en el marcador durante todo el partido con ventajas que oscilaban entre los 3 y los 5 goles, gracias a un buen trabajo defensivo 5:1 y a las rápidas transiciones, logrando los dos primeros puntos con un marcador final de 30-27.

Tamdis Bm Aula 30-18 Recoletas Atco. Valladolid Aprende a Vivir
El segundo partido entre Aula y Atlético Valladolid mostraba la superioridad del equipo de Aula Cultural logrando alzarse con la victoria por 30-18 mostrando el favoritismo con el que se presuponía a lo largo de todo el sector.

JORNADA 2:

Tamdis Bm Aula 30-26 Metalbur Bm Burgos
En la segunda jornada, los equipos de Aula y Metalbur Bm Burgos saltaban a la pista tratando de lograr la victoria para certificar su pase al Intersector Nacional. El arranque de los pucelanos fue tremendo, logrando ventajas durante los 10 primeros minutos, pero un mejor control del partido durante los restantes 15 minutos permitió a los burgaleses irse al vestuario con un esperanzador 17-15 en contra. Sin embargo, el arranque de los visitantes en la segunda mitad resultó demoledor, logrando un parcial de 7-0 que certificaría su victoria final por 30-26 y su pase al intersector Nacional.

Recoletas Atco. Valladolid Aprende a vivir 36-30 Abanca Ademar León Maristas
El segundo encuentro del sábado enfrentó a At. Valladolid y Ademar León. Los vallisoletanos conseguían vencer a Ademar en un partido muy disputado (36-30). Este resultado les permitía afrontar la última jornada dependiendo de sí mismos, ya que si lograban la victoria ante Metalbur Bm Burgos lograrían el subcampeonato.

JORNADA 3:

Abanca Ademar León Maristas 22-32 Tamdis Bm Aula
El primer partido de la última jornada enfrentó a Aula Cultural y Ademar León, en un encuentro de mero trámite, ya que ningún equipo se jugaba ya nada. Ademar no podría mejorar su clasificación y Aula era matemáticamente campeón. El partido sirvió para que los entrenadores rotaran sus plantillas y de esta forma los jugadores menos habituales tuvieran participación en esta fase final. El marcador final fue 22-32 a favor de los pucelanos.

Metalbur Bm Burgos 21-19 Recoletas Atco. Valladolid Aprende a Vivir
El último partido de este fase final enfrentaba a Metalbur Bm Burgos y Atlético Valladolid con una plaza en juego para la fase nacional y el subcampeonato territorial en juego. Los nervios y las imprecisiones fueron la tónica habitual durante el inicio del partido, especialmente por el equipo burgalés, aunque a medida que transcurrían los minutos la mejora defensiva permitió asentarse en su juego y lograr una renta de 5 goles al descanso (15-10). En los segundos 25 minutos, At. Valladolid mejoró su labor defensiva y Metalbur estaba atenazado en ataque. A pesar de ello y de los pocos goles conseguidos por los cidianos en la segunda parte, se consiguió la victoria (21-19) y una merecida clasificación para la fase Nacional.

Este subcampeonato, junto con el conseguido por el equipo juvenil A, demuestra el crecimiento de la Academia del Club Balonmano Burgos.