JUVENIL MASC.
El Aislamientos Burgaleses hace valer su arranque para vencer
Los cidianos juveniles se imponen con claridad 38-11 ante el Odisea Traserilla , tras un inicio demoledor, demostrando un buen nivel de juego y ajustando detalles en defensa y ataque.
El equipo juvenil sumó una victoria cómoda en un partido que sirvió para coger ritmo, que terminó con un contundente 38-11. A pesar del resultado, el inicio del Aislamientos Burgaleses fue algo flojo, especialmente en defensa. Sin embargo, a medida que avanzaba el primer tiempo, los chicos se fueron entonando, ajustaron su defensa y empezaron a ser más efectivos en ataque, lo que les permitió irse al descanso con una clara ventaja de 17-3.
En la segunda parte, el equipo mantuvo el control del encuentro y siguió aumentando su margen con buen juego colectivo y gran solidez defensiva. La victoria sirvió para que todos los integrantes cogieran ritmo de cara a la lo que resta de temporada y mejorar la conexión entre ellos.
Guillermo Artime, entrenador del Aislamientos Burgaleses Bm. Burgos destacaba al finalizar el encuentro que “a pesar de algunos errores iniciales, la actitud y el trabajo en equipo fueron clave para cerrar el partido de manera clara”.
CADETE MASC. GRUPO A.
El Temiño Pérez BM Burgos domina el choque ante el Odisea Grajota
Los cidianos superan con contundencia al conjunto palentino por 33-13 tras un partido de claros altibajos.
El equipo cadete del Temiño Pérez BM Burgos logró una contundente victoria por 33-13 ante el Odisea Grajota en un encuentro que, aunque el marcador reflejó una diferencia considerable, dejó lecciones importantes para los locales.
La primera mitad fue un desafío para los burgaleses, que mostró vulnerabilidades defensivas. A pesar de su dominio en el juego, el equipo local concedió demasiadas facilidades a su rival, especialmente desde los 6 metros y en lanzamientos exteriores.
Sin embargo, tras el descanso, el equipo cidiano ajustó su defensa y mejoró considerablemente en ese aspecto, lo que les permitió reducir las opciones ofensivas del Odisea Grajota, lo que resultó definitivo en el marcador.
El resultado final, 33-11, fue rotundo, pero dejó claro que los cidianos tienen todavía margen de mejora en algunos aspectos defensivos. Con una semana de descanso por delante, los jugadores de Marcos Martínez podrán reflexionar sobre estos detalles y preparar el próximo desafío en León.
INFANTIL FEM.
Buena jornada para las categorías infantiles
El fin de semana, las categorías infantiles tuvieron una jornada de importantes aprendizajes y mejoras en su juego. El sábado, el equipo Archicerámica comenzó disputando el partido aplazado de la jornada 3 que quedó pendiente contra el Odisea Traserilla, en el que las niñas jugaron muy bien frente a un sistema que, aunque incómodo al principio, supieron resolver con eficacia consiguiendo un marcador favorable de 36-26. Lo más destacado fue el crecimiento constante del equipo, que se refleja en el hecho de que las jugadoras de primer año, las más pequeñas, pudieron sostener la última parte del partido.
El domingo, el equipo femenino volvía a la carga y viajó a Palencia para enfrentarse al equipo de balonmano de la ciudad, un rival muy fuerte, que llegaba a esta jornada con una racha imbatida. A pesar de comenzar el partido con una desventaja de 8 goles, el equipo de Archicerámica fue capaz de reducir la diferencia a solo 3 al final de la primera mitad. Ya en la segunda parte, el juego se equilibró, aunque no pudieron remontar el marcador y el partido finalizó 28-25 a favor de las palentinas. Sin duda, un fin de semana intenso con grandes aprendizajes.
INFANTIL MASC.
El Prevennova consigue una reñida victoria
El equipo infantil masculino de primer año, Prevennova, también jugó un amistoso contra Odisea, en el que mejoraron notablemente en comparación con su primer encuentro. Desde el banquillo intentaron trabajar en la rotación de jugadores en distintas posiciones y, especialmente, en el sistema defensivo. Los burgaleses lograron mejorar su rendimiento respecto al primer duelo y el marcador quedó 32-27 con victoria favorable para los cidianos.
El Metalbur gira el partido en el último suspiro
El equipo Burgos vence 23-22 al Odisea Grupo Dibbitel en un emocionante final
El Metalbur Balonmano Burgos tuvo un partido mucho más complicado de lo esperado contra el Odisea Grupo Dibbitel. En el inicio, los infantiles de Odisea sorprendieron con una defensa individual a todo el campo, dejando a los cidianos desorientados. A pesar de ir siempre por detrás en el marcador, los burgaleses no se rindieron.
En la segunda mitad, el equipo mejoró tanto en defensa como en ataque, y, con un juego más competitivo, fue recortando distancias. La última acción del partido fue clave, con la que los cidianos consiguieron ponerse por delante y llevarse la victoria. Aunque fue un encuentro difícil, los chicos supieron luchar hasta el final consiguiendo vencer por 23-22 y se llevaron los tres puntos, demostrando que nunca hay que bajar los brazos.