El Valinox Novás, necesitado de puntos y fuerte en su feudo, medirá la solidez de un UBU San Pablo Bm. Burgos que quiere prolongar su buena racha lejos de casa
Sin margen para la relajación y con el objetivo de seguir sumando, los de Roi Sánchez afrontan un duelo en una de las canchas más combativas de la liga
El UBU San Pablo Bm. Burgos vuelve a la competición este sábado (19:00 horas) con una visita exigente al Pavillón Municipal do Rosal, donde se enfrentará al Valinox Novás en el duelo correspondiente a la jornada 24 de la División de Honor Plata. Con solo siete partidos por disputarse, cada punto es clave en la lucha por los puestos de privilegio de la División de Honor Plata.
Los de Roi Sánchez, terceros con 34 puntos, llegan en un gran estado de forma tras sumar dos importantes victorias consecutivas: la última, en casa, ante Dólmenes Antequera (33-29) y, antes, un sólido triunfo a domicilio contra Trops Málaga (25-28).
Frente a ellos estará el Valinox Novás, que ocupa la 14ª posición pero es un rival correoso. Aunque viene de una dura derrota en Alicante (28-20, ante Fundación Agustinos), el conjunto gallego ha conseguido 5 de sus 6 victorias esta temporada como local, mostrando su fortaleza en O Rosal.
El equipo dirigido por Davor Čutura, leyenda del balonmano y nuevo técnico del Novás desde principios de año, ha tenido que reconfigurar su plantilla tras la marcha de su máximo goleador, Denys Barros. Sin embargo, sigue contando con Oriol Teixidor como referencia ofensiva y ha reforzado su primera línea con Pau Ferré, un jugador versátil y con gran capacidad de liderazgo. Además, el lateral Ahmed El Khouga aporta dinamismo y creatividad en el juego ofensivo.
A pesar de sus problemas clasificatorios, el Valinox Novás es un equipo con capacidad de adaptación y resiliencia, que ha sabido sacar buenos resultados en casa, apoyándose en una defensa sólida y en actuaciones destacadas de sus porteros. Su estilo de juego es agresivo y combativo, sobre todo en su casa, donde no regala nada y lleva los partidos al límite de la intensidad.
Por su parte, el equipo burgalés ha demostrado ser un rival temible fuera de casa, con 9 victorias y 1 empate en sus desplazamientos. En ataque, el conjunto rojinegro destaca por su juego coral, con Jaime González (122 goles) como máximo artillero, pero con un reparto de anotación en el que también brillan Fabrizio Casanova, Javi Rodríguez, Javi Domingo y Álex Chan. Además, la aportación ofensiva está bien respaldada por una defensa sólida, liderada por Pedro Martins, Tomás Moreira, Javi Espinosa y el propio Javi Domingo.
En la portería, tanto Jorge García Lloria como Élcio Carvalho están ofreciendo un rendimiento de alto nivel, siendo piezas clave en el entramado defensivo burgalés. Precisamente, García Lloria conoce bien el Pavillón Municipal do Rosal, ya que defendió la camiseta del Novás durante cuatro años.
Sin embargo, Roi Sánchez no podrá contar con Alonso Maidana, el joven pivote del filial que ha venido entrando en las convocatorias del primer equipo.
Precedentes del partido
En el partido de la primera vuelta, el UBU San Pablo Bm. Burgos se impuso en El Plantío por 27-25, en un choque que dominó desde los primeros instantes, pero que la intensidad del Novás hizo temer una remontada gallega que finalmente no se consolidó. Ahora, ambos equipos llegan con una semana extra de descanso, un respiro necesario para el conjunto burgalés tras la acumulación de minutos en la Copa del Rey ante Rebi Balonmano Cuenca, de Asobal.
El encuentro en Pontevedra será una prueba de fuego para los de Roi Sánchez, que necesitan mantener su buena dinámica para seguir la estela del líder, ID Energy Caserío (40 puntos), y del segundo clasificado, Horneo Eón Alicante (37 puntos).
El UBU San Pablo Bm. Burgos está listo para otro desafío exigente. Con la ambición de seguir sumando, la solidez que le ha caracterizado toda la temporada y el objetivo de prolongar su buena racha a domicilio, el equipo burgalés quiere volver de O Rosal con dos puntos más en su casillero. La batalla está servida.
LAS CLAVES DE ROI SÁNCHEZ:
“El sábado viajamos a O Rosal, a Galicia, a jugar contra Novás después de este parón de selecciones de esta semana. Vamos con mucha moral, con muchas ganas después de estos dos buenos resultados que hemos sacado en liga y las buenas sensaciones que nos dejó el partido de Copa.”
“Vamos a jugar a un campo de los más calientes de la liga, con una afición que aprieta muchísimo. Es un equipo muy agresivo, muy aguerrido, sobre todo en su campo. Ya el año pasado que llevábamos el partido muy controlado en la primera parte sufrimos muchísimo y ganamos con bastante fortuna.”
“Es un equipo que ha cambiado mucho desde principio de temporada, con varios jugadores que han ido entrando y saliendo, cambio de entrenador, pero que mantiene su esencia, esa fuerza, esa capacidad de lucha que tienen en su campo. Las incorporaciones de El Khouga, de Pedro Teles y sobre todo de Pau Ferré estos últimos partidos creo que les han impulsado y les ha venido muy bien. Es un equipo que hay que tener muy controlado en todas las facetas de juego y sobre todo no dejarlo correr y no meter al pabellón de O Rosal en partido para que lo podamos hacer lo mejor posible y traernos los dos puntos.”
LAS CLAVES DE JORGE GARCÍA LLORIA:
“El sábado jugamos contra el Valinox Novás, un equipo que se está jugando muchísimas cosas y se está jugando el descenso. Es un equipo muy diferente al que nos encontramos en la primera vuelta, ya que han cambiado de entrenador y varios jugadores.”
“A estas alturas de la temporada, todos los partidos son dificilísimos y más en O Rosal, que es una de las pistas y una de las mejores aficiones de España; van a apretar muchísimo y van a llenar el pabellón seguro. Así que nos espera un reto mayúsculo y vamos con toda la intención de conseguir los puntos, ya que queremos seguir estando en los puestos altos de la clasificación.”
“Para mí es un partido especial, ya que jugué cuatro años allí y guardo grandes recuerdos y muchos amigos. Pero vamos a ir con toda la intención de sacar los puntos y hacer un gran partido, que lo vamos a necesitar para ganar.”