Los cidianos finalizan como líderes en solitario la primera vuelta de la liga
El UBU San Pablo Burgos ha finalizado la primera vuelta de la División de Honor Plata el fin de semana pasado, con una victoria frente a Valinox Novás, que le deja como líder en solitario de la categoría y que enmarca la buena actuación de los de Roi Sánchez en esta primera parte de la liga.
“No puede ser mejor, un equipo nuevo con once jugadores nuevos, entrenador nuevo, que nos juntamos en agosto con un objetivo claro de merecer ascender. Creo que en este momento de la temporada, podemos decir que lo estamos cumpliendo, no solo a nivel de resultados sino de sensaciones”, afirma Roi Sánchez, técnico del UBU San Pablo.
Una primera vuelta en la que los cidianos han conseguidos doce victorias, entre ellas algunas tan importantes como el 29-30 conseguido en la pista de Bm Guadalajara o la primera victoria en casa frente a Barça Atlètic, pero que empezaban con una derrota en la cancha de Caserío de Ciudad Real. Pero, como afirma Sánchez, “el equipo enseguida se sobrepuso y a partir de ahí, salvo el partido de Aranda y el empate con Antequera en casa, hemos ganado todos los partidos”.
Aunque, por supuesto, está todo por decidirse. La lucha de los equipos de arriba por hacerse con una plaza para jugar por el ascenso será una pelea dura, con plantillas con mucha experiencia que lo darán todo por llevarse el premio de ascender a la máxima categoría del balonmano español.
“A partir de ahora, veremos la segunda vuelta con mucho optimismo. Creo que el equipo está trabajando muy bien desde el principio y eso nos hace creer mucho en nosotros mismos”, señala Sánchez.
Y es que, en esta segunda vuelta, solo en El Plantío, el UBU San Pablo Burgos se verá las caras con equipos muy duros y rivales directos, empezando este mismo domingo contra ID Energy Caserío de Ciudad Real. Sánchez recuerda que “tenemos partidos claves en casa como Cisne en dos semanas, contra Guadalajara o evidentemente el derbi contra Aranda”, donde los rojinegros buscarán resarcirse tras la derrota de la primera vuelta.
Partidos que serán un aliciente para el aficionado, que podrá presenciar en el pabellón burgalés una segunda vuelta apasionante, “donde vamos a necesitar el apoyo de nuestra gente, como nos ha apoyado en esta primera vuelta”, anima Sánchez.
Campaña de abonados para la segunda vuelta
Para la segunda vuelta, el Club Balonmano Burgos ha sacado una campaña de abonos con nuevos precios para todos los aficionados que quieran presenciar en el polideportivo municipal El Plantío los ocho partidos que le restan a la liga.
Sánchez hace un llamamiento para que la afición “nos anime, nos apoye y nos acompañe en estos 4 meses y medio que quedan de competición, para pelear juntos hasta el final por el sueño del año que viene jugar en la liga Asobal”.