• ¡Comparte!
Partido correspondiente a la Jornada 14

El Plantío como refugio

15 diciembre 2024 | Por C. BM. Burgos

El UBU San Pablo Bm. Burgos buscará el triunfo en su feudo este domingo ante el Bm. Lanzarote Ciudad de Arrecife después de dos duros desplazamientos

Los de Roi Sánchez necesitan recuperar su mejor versión para no descolgarse de una clasificación en la que son segundos, empatados a 19 puntos con el Eón Horneo Alicante, que encabeza la tabla

Tras dos semanas de desplazamientos, el UBU San Pablo Bm. Burgos regresa a casa, y este domingo 15 de diciembre a las 12:00 horas recibirá en el Polideportivo Municipal El Plantío al Bm. Lanzarote Ciudad de Arrecife. Será el partido correspondiente a la jornada 14 de la División de Honor Plata Masculina, un encuentro que volverá a poner a prueba la capacidad defensiva del equipo, y con el que además esperan resarcirse de los resultados de las tres últimas contiendas al abrigo de su afición.

Los de Roi Sánchez se mantienen segundos en la clasificación, con 19 puntos, tras ganar nueve partidos, perder tres y empatar uno. Los mismos resultados que registra el Eón Horneo Alicante, primero en la tabla; y el ID Energy Caserío de Ciudad Real, que se sitúa en tercera posición. Estos resultados reflejan el momento tan complejo que afronta actualmente la competición, donde todos los equipos se encuentran luchando por mantenerse en los puestos más altos. De hecho, la última jornada vivió seis empates, fiel reflejo de la dureza de esta categoría de plata del balonmano nacional.

Por su parte, el Bm. Lanzarote Ciudad de Arrecife llega a tierras burgalesas con tres victorias, nueve derrotas y un empate, y se sitúa hoy en día en el puesto número 15 de la tabla, con siete puntos a su favor. Su último partido les llevó a enfrentarse al Fundación Agustinos Alicante y finalizó con tablas entre ambos equipos (27-27).

Un resultado similar al que registraron los cidianos, cuyo partido del sábado 7 de diciembre también terminó con un empate a 25 goles contra el Club Cisne Colegio Los Sauces. El conjunto cidiano necesita volver a hacerse fuerte en su tierra y asume este reto en casa con energía y ganas de seguir sumando nuevas victorias antes del parón navideño.

EL DATO

Ambos equipos ya se han visto las caras esta temporada, en la primera ronda de la Copa del Rey. Un encuentro que finalizó con un 18-29 a favor de los burgaleses, y desde orillas del Arlanzón confían en repetir un resultado similar y recuperar sensaciones en casa. Especial atención al portero Javi Santana, así como a la capacidad defensiva de este equipo, que ponen a prueba el juego de cualquiera de sus contrincantes.

LAS TRES CLAVES DE ROI SÁNCHEZ:

“El domingo recibimos al Lanzarote con ganas de jugar en casa otra vez, delante de nuestra gente y de resarcirnos de las dificultades que hemos tenido estos últimos partidos. Sabíamos que esta parte del calendario iba a ser supercomplicada, con muchas semanas de trabajo y la gente muy al límite”.

“Conocemos al Lanzarote de la Copa, es un equipo que se ha reforzado últimamente. Por ejemplo, con el portero Javi Santana, que les está ayudando muchísimo. Es un equipo muy rocoso, que defiende bien. Es muy combativo y pone en dificultades absolutamente a todos los equipos, más allá de los puntos que lleve”.

“Tenemos que estar muy atentos, dar nuestra mejor versión , mejorar en las cosas que no estamos haciendo bien en los últimos partidos para poder llevarnos los dos puntos y seguir en la parte alta de la clasificación”.

LAS TRES CLAVES DE PABLO GÓMEZ:

“Es un partido que cogemos con muchísimas ganas e ilusión, ya que venimos de tres jornadas en las que no hemos sido capaces de conseguir la victoria. Creemos que el partido de este fin de semana es perfecto para volver a esas sensaciones tan buenas que teníamos antes de estos tres partidos”.

“Confiamos totalmente en el plan que tenemos y creemos que vamos a conseguir los dos puntos”.

“Ya nos enfrentamos contra el Bm. Lanzarote Ciudad de Arrecife en la primera ronda de la Copa del Rey, en la cual sí conseguimos la victoria. Estamos seguros de que nos van a poner las cosas muy complicadas, pero estamos preparando el partido muy bien para llegar al máximo el domingo”.