El bloque burgalés se medirá a un clásico de la División de Honor Plata en un duelo que servirá para empezar a coger ritmo competitivo
Tras un primer y prometedor inicio de pretemporada con un apasionante partido ante el Tubos Aranda el pasado domingo (31-34), los cidianos saltan de nuevo al 40x20 con un amistoso de preparación ante el Balonmano Zamora este miércoles a las 20:30 horas en el polideportivo de Talamillo de la capital burgalesa.
Los hombres de Nacho González volverán a probarse, esta vez ante un clásico de la categoría y también de la pretemporada cidiana, ya que el curso anterior ambos conjuntos jugaron dos amistosos en verano tal y como sucederá este año. El próximo será en Zamora el próximo 4 de septiembre, razón por la cual, este encuentro, inicialmente planificado para jugarse en el Ángel Nieto, se celebrará en Burgos.
Así, con una agenda llena de partidos de aquí hasta el inicio de la liga, el bloque burgalés tratará de coger ritmo para afrontar esta nueva campaña con las garantías suficientes para luchar por el ansiado ascenso. De momento tendrán delante al conjunto viriato, que al igual que el cuadro cidiano ha disputado hasta el momento un único encuentro de pretemporada el pasado sábado en la Copa Castilla y León contra el recién ascendido Balonmano Soria (25-26). Los pistacho cayeron en un duelo emocionante con alternativas para ambos equipos que evidenció que, de nuevo, la DH Plata volverá a estar muy igualada.
Para el jugador rojinegro Juan Tamayo, el duelo contra el Balonmano Zamora es una oportunidad para «seguir cogiendo sensaciones». El extremo derecho burgalés reconoce que «la derrota del otro día fue un poco dura», porque «al final es un derbi» y «siempre hay rivalidad, aunque sea amistosa», por lo que el choque de «este miércoles vendrá bien para demostrar» lo que el equipo «no fue capaz durante los 60 minutos». También Ignacio Suárez, nuevo jugador cidiano, resalta la importancia de estos partidos de preparación. El bilbaíno, que reconoce encontrarse «muy bien en Burgos», remarca que en una plantilla «con muchos jugadores nuevos», como es la del UBU San Pablo hay que «aprender unos de los otros» y asentar «el tipo de juego hay que realizar con cada uno de ellos para seguir mejorando».
El encuentro será gratuito para los abonados de la temporada 2020/2021 presentando el carnet. La entrada general costará 5 euros y la infantil 2 euros.