Valioso punto el que logró el UBU ParqueNorte BM Burgos este sábado ante un experimentado Aula Valladolid (25-25) en un encuentro disputado y con dominio alterno que acabó decidiéndose en el último instante.
El filial rojinegro afrontaba su primer encuentro en casa con ánimo de sumar sus primeros puntos tras las derrotas cosechadas a domicilio ante HandVall (28-25) y Bodegas Vetusta VDA (29-21). El choque comenzó con el bloque vallisoletano volcado al ataque y pronto se destacó en el marcador con un 1-5 que parecía anticipar un partido cómodo para los foráneos. Sin embargo, los hombres de Marcos Martínez no entraron en pánico y poco a poco comenzaron a recortar distancias para irse al descanso con un marcador favorable de 12-11.
Tras el receso, el bloque rojinegro salió mucho mejor a la pista de San Amaro. Aún con algunas dificultades para generar peligro en ataque, a base de tesón y de una defensa más centrada que en el primer acto, los burgaleses comenzaron a ampliar su renta a base de recuperaciones de balón y contraataques. Así, el conjunto local se vio con un 21-17 favorable a falta de 12 minutos. Pero la veteranía de los vallisoletanos fue determinante en ese momento de la contienda y con un parcial de 0-4 el partido se reinició. En el toma y daca, los visitantes se situaron con un 24-25. El último balón lo administró el cuadro burgalés y, a falta de 6 segundos, el conjunto local lanzó un golpe franco que fue repelido por la barrera visitante, pero la bola fue atrapada por un rapidísimo Cristian Tomé que desde seis metros no falló para situar el 25-25 final sobre la bocina.
Tras el encuentro, el técnico local, Marcos Martínez, se mostraba satisfecho con el esfuerzo de sus jugadores aunque lamentaba «los fallos y errores tontos» fruto de la falta de experiencia de sus pupilos. Pero por encima de las circunstancias concretas del partido, el leonés destacaba la importancia del punto conseguido: «Creo que hay que estar orgullosos y creo que nos merecíamos puntuar en nuestro primer partido en casa». «Dar la enhorabuena tanto a los jugadores de Aula como a los nuestros y seguir trabajando para saber gestionar mejor algunos momentos de los partidos», concluía.