• ¡Comparte!

Tablas en el derbi entre UBU San Pablo Burgos y Tubos Aranda Villa de Aranda (27-27)

11 febrero 2023 | Por C. BM. Burgos

El equipo de Burgos empata en Aranda y se queda con la tercera plaza en la clasificación.

Tubos Aranda Villa de Aranda

27

Luis de Vega Martínez, Mauro Jaureguiberry, Alberto González Pinillos (6), Ander Iriarte Martín (1), Magnol Suárez Fis, Víctor Megías Andrés (1), Alberto González Ayala (1), Javier Domingo Asensi (3), Guillermo José Fischer, Alberto Montiel Roldán, José Gregorio Palacios Chacha (3), Víctor Manuel Deco García (1), Víctor Enebral Moral (1), Álex Berber Sierra (8), Adrián Hernando Hernampérez, Pablo Herránz García (2).

UBU San Pablo Burgos

27

Ibrahim Moral, Igor Karlov (7), Adama Sako (5), Lander Simón (2), Felipe Fuentes, Dalmau Huix (2), Marcos González, Rubén Fernández (1), Andrés Alonso (2), Toni Alegre (4), Jaime Gallardo (2), Ernesto López, Íñigo Celorrio (1), Lucas Adriano “Araxá”, Juan Tamayo (1), Stefan Trpchevski.

PARCIALES:1-3 / 6-5 / 8-9 / 10-11 / 12-13 / 14-15 / descanso / 16-18 / 18-19 / 20-20 / 24-21 / 25-24 / 27-27 /

ÁRBITROS: Jorge Rodríguez Pacheco y Alejandro Núñez Camacho. Exclusiones para Mauro Jaureguiberry (Min. 19), Víctor Megías (Min. 37) y Guillermo José Fisher para el Villa de Aranda, y de Rubén Fernández (Min. 57), Andrés Alonso (Min. 47), Lucas Adriano Barros (Min. 5) y Juan Tamayo (Min. 49) por parte de UBU San Pablo Burgos. Amonestaciones para Mariano Ortega (Min. 28) por parte de Villa de Aranda y para Dalmau Huix (Min. 1) y Jorge Berzosa (Min. 52) por parte del UBU San Pablo Burgos. Descalificación directa para Mauro Jaureguiberry (Min. 39) por parte de Villa de Aranda.

El UBU San Pablo Burgos empata con el Tubos Aranda Villa de Aranda (27-27) en un partido muy igualado, a pesar de haber estado por delante en el marcador durante muchos minutos del encuentro. El derbi burgalés decide la tercera plaza, que se queda en la capital castellana.

Partido muy igualado en la primera mitad, donde el UBU San Pablo Burgos imponía su juego en los primeros minutos de partido, llegando a ponerse 3 arriba en el marcador en el primer parcial. La reacción de los locales no se hacía esperar y aprovechaban la superioridad tras la exclusión de Lucas Araxá para remontar y ponerse por delante en el luminoso por primera vez en el partido.

Los siguientes minutos de juego serían de idas y venidas, con minutos por delante para ambos cuadros. Aranda aprovechaba los errores de los rojinegros en ataque y Burgos hacía goles al contraataque con jugadas rápidas y buenas paradas de Ibrahim en portería.

En el minuto 19, con máxima igualdad en el partido, llegaba el primer tiempo muerto pedido por Mariano Ortega, seguido por la exclusión de Mauro Jaureguiberry del Villa de Aranda, que Burgos aprovechaba para coger un gol de ventaja.

Los últimos minutos de la primera mitad, con destacadas paradas de Ibrahim en portería, Nacho González pedía tiempo muerto para aprovechar la última jugada antes del descanso pero no estaban acertados de cara a portería, dejando el marcador 14-15.

El empate de Aranda llegaba tras la reanudación, ya en la segunda mitad, pero la reacción de los burgaleses no se hacía esperar recuperando el gol de ventaja con el que comenzaban. Yendo dos arriba en el marcador, tras la exclusión de Víctor Megías en el minuto 37, Burgos no sabía aprovechar esa superioridad y Aranda volvía a acercarse en el marcador.

En el minuto 39, Mauro Jaureguiberry se llevaba la roja y, tras varios errores en la ofensiva burgalesa, los locales remontaban y empataban el partido tras ir dos abajo en el marcador. Unos parciales con bajo número de goles debido sobre todo a los errores de ambos equipos en ataque.

Tras la exclusión de Andrés Alonso en el minuto 48 dejaba a Burgos con inferioridad en pista y Aranda aprovechaba para coger ventaja en el marcador por primera vez en la segunda mitad. Minutos complicados para los de Burgos, que veían cómo los arandinos ampliaban la diferencia de goles y una nueva exclusión de Juan Tamayo les dejaba con dos jugadores menos en pista, lo que ayudaba a los arandinos a irse en el marcador.

Nacho González se veía obligado a frenar los buenos minutos del equipo local en el minuto 51, cuando su equipo se encontraba 4 abajo. El tiempo muerto surtía efecto y los burgaleses remontaban la diferencia, empatando el partido en el minuto 56. Aranda sufría la exclusión de Guillermo José Fisher pero Burgos no sabía aprovechar esa ventaja y añadía la exclusión de Rubén Fernández, que dejaría a los burgaleses con uno menos hasta prácticamente el final del encuentro.

En los últimos 30 segundos, uno abajo en el marcador y con balón para atacar, Nacho González pedía tiempo muerto para intentar empatar el partido. Gol que llegaba para poner el marcador empatado a 27. A tres segundos del final, Mariano Ortega pedía tiempo muerto para intentar salvar la victoria arandina, pero no era tiempo suficiente, lo que dejaba el marcador final en tablas (27-27).

Un punto que vale la tercera plaza para el UBU San Pablo Burgos. Jorge Berzosa analizaba el encuentro: “ha sido un partido muy igualado, la primera parte ha habido mucha intensidad, mucha tensión, hemos llegado igualados al descanso, y en la segunda mitad ha habido más alternativas más exclusiones”.

El siguiente reto para el UBU San Pablo Burgos será el próximo domingo, 19 de febrero, contra Balonmano Nava en El Plantío (12:00). Se verán las caras el segundo y tercer clasificado.