Los de Burgos se enfrentan a dos equipos de Asobal para preparar su vuelta a la competición
El equipo burgalés UBU San Pablo Burgos ha iniciado su particular “pretemporada” tras el parón navideño para llegar al inicio de la liga en este 2023 en la mejor forma posible.
Nacho González, entrenador del conjunto rojinegro, analiza la vuelta de su equipo a los entrenamientos, felicitando a los jugadores por su extraordinario trabajo durante el periodo vacacional, que les ha permitido “empezar con pista desde el principio” desde la semana pasada.
De cara a la recuperación del nivel competitivo y la vuelta a la competición del próximo 28 de enero contra Balonmano Alcobendas, los burgaleses se verán las caras en dos amistosos contra Helvetia Anaitasuna y Abanca Ademar León, ambos equipos de Asobal.
“Medirnos con equipos de Asobal siempre hace ilusión a los equipos de Plata como nosotros”, afirma González. “Es cierto que un amistoso siempre es un amistoso. Todo el mundo se lo toma como tal”, pero las diferencias de plantilla pueden aportar mucho en la puesta a punto del equipo cidiano. Los de González aprovecharán estos encuentros para intentar “subir un poco el nivel defensivo, que este año hemos ido haciendo mejor que temporadas pasadas. Con la dificultad de enfrentarnos a jugadores de muchísimo más nivel, si somos capaces de hacerlo bien a nivel defensivo, probablemente contra los equipos de Plata podremos hacerlo igual de bien”.
Los siguientes partidos de liga, tras el encuentro contra Balonmano Alcobendas, serán los más relevantes de la temporada, puesto que enfrentarán al cuadro de Burgos contra los equipos que actualmente ocupan las plazas del Grupo de Ascenso: Valinox Novás, Villa de Aranda y Balonmano Nava. “Con el primer partido de vuelta contra Alcobendas, tenemos que seguir siendo serios para intentar certificar lo antes posible nuestra participación en el Grupo de Ascenso. Después tenemos los tres partidos contra los equipos que están en la parte alta. Serán un grupo de partidos muy complejo a los que tenemos que intentar llegar de la mejor manera posible”.
Ese es el objetivo principal de los amistosos de esta semana. “Vamos a tener la suerte de enfrentarnos a dos muy buenos equipos. Ya nos estamos acostumbrando a poder jugar en Burgos contra este tipo de equipos, pero hace dos años estábamos muy lejos de ellos. Ahora ya jugamos contra ellos, aunque sea en amistosos, y eso habla muy bien del crecimiento que vamos teniendo”, declara González.
El primer encuentro será contra Helvetia Anaitasuna este jueves en El Plantío (20:15 horas, entrada libre) y el siguiente será el sábado 21 contra Abanca Ademar León en Villacelama (18:00 horas).