El UBU ParqueNorte sigue imparable y vuelve a ganar en la Copa Castilla y Léon por 31-36 ante el Aula Valladolid Provincial, en un encuentro marcado por la remontada lograda por los cidianos, que al descanso perdían por 19-14.
El filial rojinegro entró frío al encuentro, lo que se percibió en el hecho de que nada más arrancar el conjunto vallisoletano logró un parcial de 5-0, que obligó a solicitar tiempo muerto. La charla surtió efecto y los burgaleses reaccionaron hasta ponerse a un gol de distancia. Aun así, los locales manejaban bien el marcador al igual que los tiempos del partido, gracias a su buena conexión con el pivote y a los goles fáciles que lograban a causa de la endeble defensa cidiana. Tampoco se encontraban cómodos en ataque los burgaleses, sin posibilidad de correr el contraataque.
Todo cambió en la segunda parte. El paso por vestuarios sentó bien al cuadro rojinegro, que salió mucho más centrado, lo que se notó en el parcial que le permitió recortar distancias con su rival hasta llegar al empate al borde del minuto 15 de la segunda mitad. A partir de ahí, el duelo se ha convertido en una disputa igualada con tanteos que distaban solo un gol de diferencia. En los últimos 10 minutos, coincidiendo con una exclusión en el UBU ParqueNorte, los pupilos de Marcos Martínez han dado un paso adelante para anotar dos goles para irse de tres arriba.
Aula trató de frenar la escalada rojinegra con una defensa abierta, pero los cidianos supieron adaptarse para llevarse la quinta victoria consecutiva. Este resultado garantiza que el equipo burgalés el primer puesto del Grupo B pase lo que pase en la última jornada, por lo que se disputará el título de campeón de copa con el primer clasificado del Grupo A.