Nueva victoria del equipo burgalés, que se imponía en El Plantío 30-27.
UBU ParqueNorte
30
Juan Dávila, Pablo Gómez (4), Raúl Mensat (3), Luis Javier Minguito (3), Aaron Chapero (1), Guillermo López, Diego Andino (1), David Zamora, Guillermo Villanueva, Mario Sadornil (6), David Martínez (5), Adrián Gayo, Marcos Trespaderne, Raúl Arroyo, Christian Alonso Maidana (3), Jesús Lesmes (4).
Clínica Dental Celada Balopal
27
Ricardo Cobo (1), Gabriel Serrano (9), Adrián Reguero (8), Roberto González (2), Héctor Pablo Ranz, Mikel Arambarri, David Cofreces, Eduardo Díez, Bruno Enríquez (4), Álvaro Ayuso (2), Álex Álvarez, Daniel Torres (1).
PARCIALES: 1-2 / 5-4 / 9-5 / 13-8 / 14-10 / 18-13 / descanso / 20-16 / 22-18 / 24-20 / 26-22 / 28-24 / 30-27 /
ÁRBITROS: Yonatan Lázaro y David Portugal. Exclusiones de Guillermo López (Min. 33) y de David Martínez (Min. 51) por parte de UBU ParqueNorte y de Gabriel Serrano (Mi. 30), David Cofreces (Min. 26), Bruno Enríquez (Min.45) y Álex Álvarez (Min. 53) por parte de Balopal.
Un partido contra uno de los filiales de primera nacional que alterna jugadores y que, para la ocasión, contaba en su plantilla con alguno que solía jugar en categoria superior. Se ha notado esa experiencia en pista, porque han generado problemas a los de Burgos, sobre todo en ataque.
Aprovechando la dinámica positiva de los últimos partidos, con un juego sobre todo ordenado en ataque y aprovechando los recursos del juego con el pivote y las penetraciones, los burgaleses conseguían desmantelar un poco la defensa de Palencia abriendo brecha poco a poco en el marcador, hasta llegar a los 18 goles de la primera parte.
En la segunda, el mismo guión. Los de Burgos controlaban el partido, teniendo dos o tres ocasiones para ponerse a 6, pero fallaban más de la cuenta de cara gol, sobre todo en situaciones de pantli, con 3 penaltis fallados, y dos o tres ocasiones claras en pentración por el centro. Los de Palencia aprovechaban esos fallos para acercarse en el marcador, poniendo las cosas dificiles a los locales hasta el final.
A falta de 20 segundos, los cidianos ganaban de 2, pidiendo tiempo muerto debido a la presión de los palentinos en todo el campo, pero el UBU ParqueNorte conseguía meter el último gol faltando 3 segundos.
Según Marcos Martínez, ha sido "un partido trabajado y dos puntos que se quedan aquí, en Burgos, ante un buen rival".