Los burgaleses se enfrentan Balonmano Zamora este domingo en El Plantío
El UBU San Pablo Burgos recibe este domingo en casa a Balonmano Zamora Enamora (12:00 horas, Polideportivo Municipal El Plantío), donde los cidianos buscarán resarcirse tras la derrota de la semana pasada en Alicante.
Una derrota que arrebataba el liderato a los burgaleses en favor de Balonmano Guadalajara en la pasada jornada. Roi Sánchez ha reconocido en la rueda de prensa posterior a la firma de colaboración del Club Balonmano Burgos con la Fundación Caja de Burgos, que el último encuentro contra Fundación Agustinos, “evidentemente, no fue nuestro mejor día”, pero que “tampoco hay que darle demasiada importancia. Hay que enfocarse en el siguiente partido porque creo que estamos disfrutando de un año histórico”.
Y es que esa derrota refleja a la perfección la complejidad de esta liga, donde “cualquier rival te puede crear problemas”, ha afirmado Sánchez. Jaime González, jugador del UBU San Pablo, también ha hecho balance, tras la firma del convenio de colaboración, de esta temporada donde ha señalado que “el equipo está hecho para pelear arriba y de momento lo estamos consiguiendo. El objetivo mayor sería el ascenso directo, pero para ello vamos a tener que hacer una temporada bastante regular y ganar partidos clave”.
En cuanto al rival de este domingo, a pesar de llegar en el farolillo rojo de la liga, es un equipo que lucha cada partido y que desde luego le pondrá las cosas difíciles a los burgaleses en El Plantío. Del Balonmano Zamora, Roi Sánchez ha asegurado que el encuentro “no va a ser un partido fácil, ni un partido que podamos rotar, ni podamos tomárnoslo como probaturas. Tenemos que salir a cuchillo para ganarlo y seguir nuestro camino, sumar los dos puntos e ir a máximos”.
Zamora es un viejo conocido para Jaime González, que ha reconocido que es “un equipo que viene de menos a más y se está demostrando en los últimos partidos, peleando todos los resultados. Va a ser un partido durísimo, contra un equipo muy guerrero, que les gusta mucho correr y nos van a poner las cosas muy difíciles”.
Al encuentro, el UBU San Pablo llega con la baja de Asier Pedroarena, todavía a la espera del diagnóstico tras el partido contra Cisne, y la conocida de Toni Alegre.
El domingo, a partir de las 12:00 horas en El Plantío, el UBU San Pablo Burgos se enfrenta a Balonmano Zamora Enamora en un duelo autonómico donde los burgaleses necesitarán el apoyo de la afición: “Animar a la ciudad a que nos apoye en estos partidos que nos quedan, 6 en casa, donde quedan muchos duelos apasionantes. Esto sigue”, ha finalizado Sánchez.