El filial cidiano logra una victoria de raza en un encuentro en el que fue de menos a más y en el que se repuso de las múltiples exclusiones de la segunda parte
Triunfo brillante del UBU ParqueNorte Burgos ante el Balonmano Arroyo (30-25) en un choque en el que comenzaron mandando los visitantes en los primeros minutos, si bien los cidianos lograron remontar, dominar y superar situaciones adversas para lograr dos nuevos puntos que les coloca cuartos en la clasificación con 6 puntos.
Saltó algo despistado el conjunto burgalés a la pista, lo que permitió al cuadro arroyano colocarse con un 1-4 en los primeros minutos. Se mostraba sólido el conjunto visitante y aprovechaba las desconexiones locales para hacer su juego sin demasiada oposición. Sin embargo, el bloque burgalés comenzó a cerrar filas en defensa para permitir goles en transición que dieron alas a los cidianos para empatar el encuentro (8-8) y forzar un tiempo muerto del equipo vallisoletano. A pesar de ello, los rojinegros no vieron frenada su dinámica y empezaron a crecer en el partido para llegar al descanso con un 16-14.
Tras el receso, el filial cidiano no dio pie a el Balonmano Arroyo, mermado en número lo que limitaba su rotación. Los de casa se vieron con 7 goles arriba y, en el momento más dulce, Carmona recibió una doble exclusión que, sumada a la que acumulaba de la primera parte, le supuso la roja. Esos cuatro minutos en inferioridad permitieron al equipo vallisoletano acercarse a los dos goles y verse con posibilidades de sacar algo positivo, si bien, con todos los hombres sobre la cancha, el UBU ParqueNorte no concedía respiro al rival. Las inferioridades en la escuadra rojinegra siguieron poniendo en tensión a los de Marcos Martínez, pero la brillante actuación de la portería local, así como un Cristian Tomé muy guerrillero en ataque, contrarrestaron cualquier posibilidad de acercamiento por parte de Arroyo.