• ¡Comparte!

Resultados de Academia

Por C. BM. Burgos

Estos han sido los resultados de los partidos de nuestros equipos de Academia en el fin de semana del 10 de marzo:

Metalbur Bm Burgos Inf. A 30-33 Abanca Ademar León Maristas

Primera derrota de la temporada para el equipo infantil A, en un partido muy irregular de nuestros cidianos, marcado por el buen hacer de Ademar durante todo el partido y la falta de contundencia defensiva por parte del equipo local. Las ventajas oscilaron entre dos y tres goles a lo largo de los 50 minutos de juego para los visitantes, haciendo ir siempre a remolque en el marcador a los burgaleses y no permitiendo desarrollar su mejor juego mostrado a lo largo de la temporada.

Prevennova Bm Burgos Inf. B 28-23 Odisea Deportes Artiza

Partido sufrido contra un Odisea que jugó muy bien, a diferencia de nosotros. Los chicos entraron con ganas de jugar y ganar pero, aunque poco a poco íbamos separándonos en el marcador, el equipo no llegó a jugar en ningún momento cómodo. Resultado al descanso 15-9.

La segunda parte con la misma dinámica, el equipo empezó dormido a diferencia de Odisea, lo que provocó un parcial muy desfavorable. Segunda parte parecida a la primera, que aunque hubo momentos buenos a lo largo del partido fueron escasos. Resultado final 28-23.

Temiño Pérez Cad. A 26-27 Abanca Ademar León A

Gran encuentro el desarrollado por los equipos cadetes, marcado por pequeñas ventajas del equipo visitante durante el partido pero contrarrestado siempre por la velocidad en el juego de los locales.
En la primera parte, las precipitaciones permitían a Ademar llegar al ecuador con una ventaja de tres goles 14-17. Sin embargo, un mejor arranque permitía a los cidianos igualar el marcador, aspecto que se mantuvo hasta los últimos segundos.

De esta forma se llega al último minuto con posesión visitante, pero un robo de balón a 20 segundos para el final permitió tener un contragolpe claro para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, el fallo del mismo y el gol a dos segundos del final de Ademar les permitió lograr la victoria a los leoneses, llegando a un final cruel para los nuestros.

El último partido de esta primera fase enfrentará a Temiño Pérez con Bm Nava el próximo 25 de Marzo finalizando de esta forma la competición territorial.

Cristalerías Otero Balopal 25-23 Rubiera Prefabricados Cad. B

Partido amistoso.

Aislamientos Burgaleses Bm Burgos Juv. A 24-29 Abanca Ademar León A

Partido contra el líder de la competición, que llegaba a Burgos con muchas bajas, disponiendo sólo de 8 jugadores de campo. Aun así fue capaz de competir a un alto nivel durate todo el partido.

Hubo dos momentos claves, que fueron el final y el inicio de la segunda parte, donde abrieron brecha en el marcador sobre todo en la segunda parte, con un inicio de 3-0 de parcial donde consiguieron ponerse a 6. Con el resultado a favor fue más difícil jugar para los cidianos, cometiendo demasiados errores de lazamiento frente uno de los rivales que aspira a llevarse el título de campeón de Castilla y León.

Debemos corregir errores porque en una semana nos volvemos a enfrentar a ellos en la Minicopa Plenitude Asobal, y si estamos en todas las facetas del juego de manera correcta podremos estar más cerca en el marcador, así que a trabajar en ello.

UEMC Balopal 23-25 Frioes XXI Bm Burgos Juv. B

Penúltimo partido de la liga regular Juvenil masculino CyL contra el equipo de Balopal, un equipo que en todos los partidos de este año, tanto amistosos como oficiales, siempre acabaron con empate en el marcador hasta el partido de este fin de semana, que el equipo Cidiano consiguió la victoria por 23-25.

El encuentro empezó con el equipo muy serio y muy centrado en controlar el ritmo de partido y con una buena defensa y una muy buena actuación del portero Mario del Amo. Un parcial de 0-4 a favor de los burgaleses permitió jugar a favor del marcador toda la primera parte hasta los últimos minutos del primer periodo, que Balopal se acercó hasta llegar al descanso con empate a 13 goles.

La segunda parte los palentinos aumentaron la agresividad defensiva rozando el límite que permite el reglamento. Los burgaleses no entraron en las provocaciones y, a pesar de que los jugadores burgaleses fallaran los cuatro primeros ataque de esta segunda parte, se centraron en ajustar la defensa y las paradas del portero David de Juan, permitió realizar rápidos contraataques donde poco a poco fueron manteniendo la distancia de dos goles hasta el final de partido.

Buen partido del equipo burgalés, sabiendo jugar y controlar los tiempos cuando el partido de volvía cuesta arriba.