• ¡Comparte!

Nuevo fin de semana de retos para la Academia

06 octubre 2025 | Por C. BM. Burgos

SEGUNDA NACIONAL MASC.

El UBU Parque Norte cae por la mínima ante el Villa de Aranda

El UBU Parque Norte Infraestructuras Bm Burgos se enfrentó este fin de semana al Red Roa Solidario Villa de Aranda en un derbi burgalés que estuvo repleto de emociones. Un encuentro que no defraudó a nadie y que mantuvo la emoción hasta el último minuto.

Pese a que, finalmente, fueron los ribereños quienes se llevaron el partido por un ajustado 32-33, ambos equipos ofrecieron un duelo vibrante que hizo disfrutar a toda la afición.

Desde el inicio, el choque se planteó con un ritmo vertiginoso en ataque por parte de ambos contendientes, que presentaron unas defensas muy intensas que daban tregua al contrario. El equilibrio se mantuvo hasta el minuto 15 de partido, cuando varios errores de los de orillas del Arlanzón permitieron a los de Aranda abrir una brecha en el marcador con una diferencia de dos goles.

Los cidianos, haciendo honor a su nombre, no bajaron los brazos y tras un tiempo muerto consiguieron reducir la diferencia a un gol en el final de la primera parte (15-16).
La segunda parte arrancó con ambos equipos decididos a llevarse el partido con un juego rápido e intenso en las transiciones y en el minuto 40 el equipo burgalés puso las tablas en el marcador pero otra acumulación de errores de lanzamiento hizo que el equipo contrario pusiera otra vez una diferencia de dos goles.

A pesar de todo, el conjunto burgalés volvió a meterse en el partido y en el minuto 55 volvieron a recortar distancias hasta reflejar un empate de 32-32. El equipo ribereño se adelantó y los burgaleses tuvieron hasta cuatro ocasiones para llevararse el partido, pero no pudieron materializar dichas ocasiones. Finalmente, el encuentro terminó con un 32-33, que deja al equipo tocado en lo anímico, aunque también reforzado en su compromiso. Esta derrota, aunque dolorosa, sirve a los de Burgos como aprendizaje y con ganas de seguir trabajando y mejorando.

JUVENIL MASCULINO GRUPO A

El Aislamientos se reencuentra con la victoria

El Juvenil Aislamientos firmó una contundente victoria por 41-21 frente al Aranda B, en un encuentro donde los burgaleses demostraron su superioridad de principio a fin. Pese a que arrastraban una mala racha ,que les dificultó asentarse en los primeros compases del choque, el equipo fue ganando confianza poco a poco. Una vez alcanzaron una renta de cuatro o cinco goles, el dominio se hizo evidente.

A partir de ahí, el conjunto burgalés no dio opción al rival. Con ventajas que pronto se ampliaron a siete y ocho tantos, el encuentro quedó prácticamente sentenciado antes del descanso. Los de Burgos supieron mantener la intensidad y cerraron una actuación coral que les permite volver a la senda del triunfo con buenas sensaciones y un marcador que refleja el trabajo colectivo.

CADETE MASC. GRUPO B

El Temiño Pérez suma dos puntos en el casillero

El Temiño Pérez Bm Burgos estrenó este fin de semana su casillero de victorias de la temporada y lo hizo con un contundente triunfo ante el Aranda C (36-22). En un partido marcado como una de las citas clave para sumar, los de Burgos no defraudaron y ofrecieron un juego sólido y efectivo desde el inicio.

Uno de los aspectos más destacados del encuentro fue la notable actuación de los porteros, que con paradas clave sostuvieron al equipo en momentos puntuales y frenaron los intentos de remontada del rival. Con esta victoria, el Temiño suma sus dos primeros puntos y gana confianza para afrontar los próximos retos.

CADETE FEMENINO GRUPO B

El Fríoes XXI asume su primera derrota

El Fríoes XXI sufrió este sábado su primera derrota de la temporada, tras caer ante un potente Aula Cultural (26-36), que mostró una mayor solidez y acierto durante todo el encuentro.

El inicio de las burgalesa fue esperanzador, ya que lograron tomar la delantera durante los primeros diez minutos de partido, sin embargo, la acumulación de pérdidas de balón y los errores en el lanzamientos permitieron al equipo rival tomar distancia en el marcador. En el descanso, el electrónico marcado un 12-22 a favor del Aula Cultural.

La segunda mitad arrancó con una nueva reacción de las cidianas, que lograron recortar la diferencia a solo seis goles, sin embargo, una serie de errores en momentos clave permitieron al otro equipo recuperar el control y ampliar la diferencia en el tramo final.

El resultado no desanima a las burgalesas, y este encuentro deja aprendizajes muy importantes para todas ellas, que se preparan para asumir una nueva semana de trabajo, para seguir creciendo a lo largo de la temporada.

INFANTIL MASC. GRUPO B

El Metalbur rescata un empate en un partido complicado

El Metalbur firmó este fin de semana un empate (24-24) ante el Aranda C en un partido muy complicado para los cidianos, donde los detalles y los fallos de lanzamientos marcaron la diferencia. A pesar de no lograr la victoria, los de Burgos lograron dejar en tablar el encuentro y regresar a casa con un trabajado punto y muchas lecciones para el futuro.

El inicio del partido fue prometedor para el conjunto cidiano. Una buena primera parte les permitió conseguir un empate, a pesar de que en el segundo tiempo no lograron mantener la renta de ventaja alcanzada en la primera mitad.

Aunque el empate deja un sabor agridulce para los jugadores, el punto obtenido es fruto del esfuerzo colectivo y del trabajo en equipo. Este tipo de partidos, duros y exigentes, son clave para ayudar al crecimiento del grupo, que asume el reto de la próxima semana con más ganas de demostrar su buen juego.

INFANTIL FEM. GRUPO B

Contundente victoria del Archicerámica

El Archicerámica firmó este fin de semana su tercera victoria (27-7) consecutiva de la temporada, esta vez ante las chicas del Aranda A. Este resultado reafirma el gran momento de forma en el que se encuentran las cidianas, y además les permite alcanzar el primer puesto de la clasificación.

Desde un inicio, las burgalesas salieron decididas a imponer su ritmo. Gracias a una sólida defensa y un fluido ataque, pudieron abrir desde el inicio una buena renta en el marcador hasta llegar a un parcial de 22-5 en el descanso, que prácticamente dejó encarrilado el partido.

En la segunda mitad, las cidianas continuaron la misma dinámica. Todas las jugadoras sumaron minutos, y destacaron especialmente en esta jornada las más pequeñas del grupo, que pudieron demostrar sus avances técnicos, aportando un buen número de goles al equipo.

El equipo regresa con muy buenas sensaciones y continúa creciendo partido a partido. La victoria de este fin de semana permite a las chicas del Archicerámica sumar dos puntos a la clasificación y seguir demostrando todo lo aprendido.