Estos han sido los resultados de los partidos de Academia del fin de semana del 29 de enero:
Bercopa Balopal 30-34 Metalbur Bm Burgos Inf. A
Victoria del equipo infantil de segundo año cimentada en un trabajo colectivo muy correcto, tanto en defensa como en ataque. Los últimos minutos del partido, Balopal ha ajustado mucho el marcador debido a las diferentes pruebas llevadas a cabo durante la segunda mitad por parte del conjunto cidiano. La próxima jornada se presenta apasionante con un derbi provincial contra Aranda de los equipos de segundo año infantil, cadete y juvenil.
Cristalerías Otero Balopal 28-41 Temiño Pérez Bm Burgos Cad. A
Disputado partido el jugado por el equipo cadete A en Palencia que llegaba con 5 bajas, aspecto inusual a lo largo de la temporada. La primera parte transcurrió con mínimas ventajas a favor del equipo burgalés, mejorando la faceta defensiva durante los 60 minutos, lo que permitió aumentar la diferencia final a 13 goles (28-41). Destacar el debut de Juan Ortega y Miguel Camarero, infantiles, con el equipo cadete.
Rubiera Prefabricados Bm Burgos Cad. B 27-33 Abanca Ademar León C
Partido que se desarrolla en la primera parte con una igualdad entre ambos conjuntos que quedaba reflejada en un 13-12 al final de la misma. Dicho marcador permitía soñar a los de Rubiera Prefabricados. Sueño que se convirtió en letargo en los comienzos de la segunda parte, cuándo el equipo leonés, espoleado tras el descanso, aplicó una intensidad en el juego que les permitió irse de cinco en el electrónico. A partir de ese momento los burgaleses intentaron acercarse, pero una serie de errores e imprecisiones hicieron que la ventaja de Ademar en el marcador se mantuviese hasta el 27-33 final en contra de nuestros cidianos.
UEMC Balopal 29-27 Aislamientos Burgaleses Bm Burgos Juv. A
Un partido donde, mientras duró la gasolina, los cidianos llevaron la iniciativa en el marcador, llegando a ganar de hasta 5 goles. Pero Balopal nunca le perdió la cara al partido y se fueron reponiendo. Los últimos 15 minutos de la segunda parte fue donde el equipo burgalés cometió demasiados erroes en ataque, muchísimas pérdidas de balón que se transformaron en contraataques en primera oleada, en goles fáciles, y blandos en defensa por ese bajón físico por culpa de varias bajas importantes. El partido se les fue complicandoa los rojinegros y finalmente cedieron estos dos puntos.
Frioes XXI Bm Burgos Juv. B 43-39 Abanca Ademar León B
Partido intenso de los cidianos, de menos a más, primera parte con errores en pases y poco acierto en porterí, llegando al final de la primera parte con una diferencia de 6 goles. El descanso les vino muy bien a los burgaleses, recuperando el marcador y llegando al minuto 20 empatando el partido, metiendo muchas piernas en defensa. El acierto en portería y ataque da a los cidianos una victoria muy merecida y trabajada.