• ¡Comparte!

El UBU ParqueNorte cae ante el Bodegas Vetusta VDA

31 enero 2021 |

El UBU ParqueNorte se medía este sábado a uno de los equipos fuertes de la categoría, el Bodegas Vetusta Villa de Aranda en el partido aplazado de la primera jornada. Un partido complicado frente a un bloque que cuenta con varios jugadores que entrenan con el equipo de Asobal, que concluyó con victoria local por 29-21.

Desde el primer instante, se notaba que el conjunto local contaba con "una marcha más", si bien el conjunto cidiano aguantó el ritmo de los ribereños durante los primeros 20 minutos. Tras este periodo, los rojinegros tuvieron una desconexión en la que, a pesar de lograr buenas situaciones de lanzamiento, no conseguían batir al meta arandino. Estos últimos minutos de la primera parte se tradujeron en un buen parcial del Villa de Aranda que aprovehaba los errores visitantes para anotar al contraataque. Al descanso se llegó con 16-10.

En la segunda parte, el cuadro capitalino salió con una defensa 5-1 con ánimo de alejar el peligro rival. El cambio de defensa castigó inicialmente a los ribereños y los de Marcos Martínez consiguieron en ese tramo recuperar balones para acercar distancias en el marcador, para ponerse a solo dos goles. Pero las fuerzas de los cidianos llegaron hasta ahí. El UBU ParqueNorte no pudo pelear con un mayor "fondo de armario" de los locales que les permitía realizar un mayor número de rotaciones para mantener un ritmo, que el bloque rojinegro ya no pudo seguir. La renta del bloque arandino se amplificó hasta los 8 goles, para concluir el encuentro con el 29-21 final.

Tras el encuentro, el técnico cidiano, Marcos Martínez, se mostró «contento con la reacción del equipo a pesar de las desconexiones». «Nos supimos levantar en la segunda parte, pudimos hacer varias defensas, tanto la 5-1 como la 6-0, y pudimos trabajar cosas que están saliendo bien, como el contraataque y la segunda oleada», explicaba el entrenador. «A seguir trabajando y esperamos que el próximo sábado podamos conseguir los dos primeros puntos», concluía.