El conjunto cidiano visita la cancha del líder invicto del Grupo A, en el duelo aplazado de la sexta jornada que servirá para tomar el pulso de lo que será la segunda fase de la competición
Llega la hora de la verdad. Tras tener que suspender el encuentro de la sexta jornada ante el Acanor Novás Valinox, que debía haberse disputado el pasado 1 de noviembre, y con tres semanas de parón a causa de los positivos por coronavirus en el seno de la plantilla rojinegra, la escuadra burgalesa ha recuperado gran parte de su ritmo competitivo para afrontar un choque de altos vuelos. El UBU San Pablo Burgos jugará este martes, a las 17:00 horas en O Rosal, el primero de sus dos partidos aplazados, contra uno de los ‘gallos’ de la categoría.
El equipo castellano llega al choque del martes después de haber ganado los dos últimos partidos ante Lalín (32-29) y Teucro (36-27) que han servido para mantener a la escuadra rojinegra en la parte alta de la tabla y para recuperar las sensaciones perdidas durante el confinamiento.
El cuadro pontevedrés es el principal favorito del grupo para luchar por el ascenso a Asobal y comparte liderato con el Barça B, ambos con 16 puntos y un partido menos. Mientras, el conjunto burgalés es tercero, con 12 puntos y dos encuentros aplazados, justamente contra los gallegos y los catalanes. La escuadra dirigida por Álvaro Senovilla solo ha cedido dos empates en lo que va de temporada. Es un equipo consolidado en la categoría que concluyó la pasada campaña como sexto de la División de Honor Plata. Inició la presente temporada con seis nuevas incorporaciones y cuenta en sus filas con grandes realizadores como Henrique Petter o Eloy Krook. Se trata, de un equipo que propone un estilo de juego similar al del conjunto rojinegro, basado en una defensa muy sólida y mucha velocidad en el ataque.
«Novás es un equipo con mucha gente que conoce muy bien la categoría», explica el técnico cidiano, Nacho González. «Un equipo muy estable con un perfil de jugadores que llevan muchos años jugando a balonmano y muchos años jugando en esta categoría haciéndolo bien», describe. «Ellos también han mantenido el bloque con respecto al año pasado y solamente se han reforzado en algunos puestos», detalla el preparador. Con respecto a su estilo de juego, González define al bloque pontevedrés como «un equipo que sabe mucho a lo que juega». «Ya el año pasado hicieron muy buena campaña y este año están haciendo una temporada muy muy buena», relata el vallisoletano. Para el entrenador rojinegro, el contexto que rodea a ambos conjuntos también es diferente: «Es un equipo muy diferente a nosotros, porque nosotros hemos cambiado a jugadores, hemos cambiado de categoría y nos hemos tenido que adaptar a ella y a las circunstancias que estamos viviendo…». «Yo creo que ellos, en ese sentido, lo tienen todo mucho más hecho», apunta. En definitiva, «es un equipo que sabe estar muy bien en la pista», completa.