Los leoneses supieron aguantar y reponerse a un mejor inicio de su rival para acabar alzándose con la medalla
El Abanca Ademar León ganó el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante Gerardo La Calle Villa de Aranda (28-23) en un partido marcado por el buen arranque ribereño y la gran reacción ademarista.
Ademar y Aranda jugaban por el bronce en un partido entre dos grandes canteras del balonmano de Castilla y León. No defraudó un encuentro emocionante y disputado que comenzó con dominio arandino, de modo que en el minuto 6 el marcador mostraba un 3-6, lo que obligó al banquillo leonés a solicitar tiempo muerto. La charla sirvió para ajustar la defensa ademarista, que hasta el momento sufría en la zona central. La formación en 3-3 ayudó a los leoneses a alejar el peligro y a recuperar terreno en el marcador. Así, en el minuto 12, el tanteo se igualó 7-7 y, solo un minuto después, Ademar culminaba la remontada para obligar al técnico ribereño a parar el partido.
El choque entró en una apasionante fase de igualdad con goles de ida y vuelta. León sufría una exclusión en el 18 de juego que daba la opción al bloque amarillo a abrir brecha de nuevo. Cuando Gerardo La Calle tenía balón para distanciarse a cuatro goles, el contraataque fue repelido por el portero leonés que en un choque fortuito se hizo daño y tuvo que abandonar la pista. El contratiempo no restó ánimo al bloque ademarista que sacó la garra para no permitir que su rival se distanciara y, de hecho, logró acercarse a su rival para llegar al descanso con un resultado abierto de 12-13.
El en reinicio, Ademar arrastró la intensidad del final de la primera parte para dar la vuelta al marcador nada más comenzar. La dinámica creciente del bloque leonés continuó de modo que, en el minuto 8 de la segunda parte, con un 17-13, Aranda pidió tiempo muerto para tratar de reorganizar filas. Quedaba mucho partido y Aranda no se iba a rendir sin luchar. Así lo demostraron los amarillos que pusieron todo sobre el parquet para recuperar terreno. La exclusión en las filas leonesas en el 14 dio alas a los arandinos de forma momentánea pero los leoneses estaban lanzados y ya no hubo cambio de tornas. Gran partido de ambos equipos.