• ¡Comparte!

El UBU San Pablo quiere recuperar sensaciones ante Lalín

27 noviembre 2020 |

El cuadro castellano trabaja contra reloj para volver a su estado de forma previo al confinamiento y afronta el domingo un difícil duelo ante un rival «incómodo»

El UBU San Pablo Burgos sigue trabajando con intensidad para recuperar el terreno perdido. La derrota y el mal partido ante el Sporting Alicante evidenciaron que el parón de tres semanas que sufrió el equipo a causa de la covid hizo mella en el estado de los jugadores del primer equipo, que ahora se afanan por volver a estar a pleno rendimiento. Así, el domingo 29, a las 12:00 horas, en El Plantío, la plantilla rojinegra tendrá la oportunidad de demostrar su mejora ante el Discilín Balonmán Lalín. Será un choque en el que el cuadro castellano no podrá contar con el empuje de su afición en los momentos clave, ya que el encuentro se disputará a puerta cerrada, por lo que la concentración y el orden se presumen como elementos clave para poder llevarse este partido.

Recuperar sensaciones para volver a encontrar el juego previo al parón es la máxima con la que se trabaja durante la semana para afrontar el choque ante Lalín con garantías. El conjunto gallego es otro de los recién ascendidos de la categoría y llega a Burgos después de dos derrotas consecutivas en las últimas dos jornadas. El bloque pontevedrés acumula tres victorias en lo que va de temporada que le sitúan sexto en la clasificación. El equipo que dirige Pablo Cacheda se caracteriza por un estilo de juego definido y mucha hambre, lo que le lleva a pelear los partidos hasta el final. El conjunto lalinense cuenta, además, entre sus filas con importantes anotadores como Pablo López o Miguel Porto, con más de cuatro goles por partido de media.

El entrenador del equipo castellano, Nacho González, sabe que para llegar en óptimas condiciones al choque del domingo «lo importante es entrenar día a día». «Probablemente recuperar las sensaciones que teníamos justo antes, no lo vamos a lograr en el corto espacio de tiempo», por ese motivo lo importante es «entrenar cada día y trasladarlo a la competición», explica el técnico. Con respecto al rival, González detalla que «Lalín es un equipo que mantiene prácticamente todo el bloque de Primera Nacional» por lo tanto «es un equipo muy compenetrado, que juega muy bien a balonmano, con un juego muy muy dinámico». En este sentido, González remarca que es un conjunto que «corre mucho». «Es un equipo muy parecido a nosotros, que quiere correr mucho las segundas y terceras oleadas», explica. «Un equipo que lleva mucho tiempo jugando junto, lo que es muy importante» y, en definitiva, «un rival incómodo por el perfil».