Los burgaleses disputarán la vuelta del partido en Cangas del Morrazo el sábado a las 18:00 horas.
UBU San Pablo Burgos
30
Ibrahim Moral, Guilherme Leonel, Alexandre Chan (1), Arthur Pereira (2), Javier Espinosa (1), Pablo Gómez (5), Beñat Manterola (2), Jorge G. Lloria (1), Rubén Fernández (2), Javier Domingo (1), Jaime Gallardo (6), Ernesto López (2), Guilherme Linhares (2), Jaime González (2), Zakaria Rabhi (1), Pedro H. Martins (2).
Frigoríficos del Morrazo Balonmano Cangas
42
Moisés Simes (3), Brais González Blanco (1), Rafael da Cruz Andrade (1), Mads Thymann Hansen (2), Juan Carlos Quintas Aller (4), Martín Gayo, Mateo Pallas, Manuel Pérez Mateos, Rajmond Toth (3), Jorge Pérez Molina, Rares- Marian Fodorean (1), Mario Dorado Pérez (9), Santiago López (4), Jenilson Monteiro (13), Gael Blanco (1), Juan Rodríguez Alonso.
PARCIALES: 1-3 / 4-7 / 6-11 / 8-14 / 12-17 / 14-19 / descanso / 16-24 / 20-25 / 22-28 / 26-32 / 29-38 / 30-42 /
ÁRBITROS:Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Exclusiones de Álex Chan (Min. 25), Javier Domingo (Min. 21) y Pedro Martins (Min. 35) por parte del UBU San Pablo y de Rafael da Cruz (Min. 12 y Min. 33), Rares-Marian Fodorean (Min. 19 y Min. 26) y de Santiago López (Min. 58) por parte de Balonmano Cangas. Amonestaciones para Roi Sánchez (Min. 39) y Nacho Moyano (Min. 21).
El UBU San Pablo Burgos cae con contundencia ante un Balonmano Cangas superior (30-42) que demostró desde el inicio la diferencia de categoría que separa a ambos cuadros en la disputa de la promoción de ascenso.
Un inicio de partido en el que Cangas marcaba su territorio y que pronto se ponía por delante, con detalles en portería de Jorge Pérez y buen ataque, con un parcial de 1-3 a favor de los gallegos.
Pero dos destellos de Burgos, el primero tras la exclusión de Rares-Marian Fodorean en el minuto 20 y otro tras el tiempo muerto de Roi Sánchez en el 22, hacían soñar el equipo cidiano, reduciendo las distancias por momentos cuando Cangas parecía marcharse en el luminoso.
Pero las exclusiones en el equipo local y los errores en ataque, sumado al acierto de los extremos del plantel gallego, dificultaban la remontada de los castellanos, dejando el marcador al descanso 14-19.
En la segunda mitad, como un reflejo de la primera, Cangas comenzaba con mucha fuerza, marcando desde el inicio y dejando un poco fuera de lugar a Burgos, cogiendo rápidamente una renta de 8 goles.
Pero Burgos de nuevo, tirando más de corazón, vivía un momento de auge tras el tiempo muerto pedido por Roi Sánchez en el minuto 35. Los cidianos llegaban a ponerse cuatro abajo, 21-25, lo más cerca que ha estado el equipo rojinegro de los gallegos.
Tras ese buen momento de los burgaleses, Nacho Moyano pedía tiempo muerto para frenarlo y a partir de ahí la diferencia volvía a ampliarse hasta el resultado final de 30-42. Un resultado con una diferencia de goles que dificulta el partido de vuelta para los cidianos, que se disputa este mismo sábado en el Pabellón Municipal de O Gatañal a partir de las 18:00 horas.
Roi Sánchez afirmaba tras el encuentro: “Al final, ellos han estado muy bien. La primera parte creo que han metido todos los goles de los extremos. Hemos intentado salir de los lanzadores porque sabíamos del peligro pero han jugado por fuera y no hemos tenido opción. El sábado tenemos que ir a jugar a Cangas a disfrutar de una promoción en un pabellón maravilloso y cogiendo experiencia para el futuro”.