Los burgaleses buscan cerrar la opción de organizar la fase de ascenso en Burgos el sábado a las 19:00 horas en horario unificado
El UBU San Pablo Burgos disputa la última jornada de liga este sábado, a partir de las 19:00 horas, contra Valinox Novás en el Polideportivo Municipal El Plantío. El objetivo de los burgaleses es conseguir optar a ser anfitriones de la fase de ascenso a Asobal de esta temporada.
Este encuentro significa la vuelta al Plantío del equipo burgalés tras la derrota contra Balonmano Guadalajara, convirtiéndose en el ascenso directo del equipo manchego y la afirmación de disputar el play-off para el conjunto rojinegro. “Tenemos que hacernos fuertes en casa porque ganando el sábado nos habilitaría a poder organizar el play-off aquí la semana que viene y estoy seguro que va a ser un impulso importante para el equipo“, afirma Roi Sánchez, técnico de los cidianos.
Se enfrentan a Valinox Novás, un equipo que, en palabras del técnico vigués, “está jugando muy bien y está ganando a equipos de arriba, tanto en casa como fuera”. Los cidianos deben afrontar el partido “con mucho respeto al Novás”, ya que el conjunto gallego “poco a poco, en la temporada, ha ido mejorando la fase de juego de ataque”, señala Sánchez, y que “defiende muy bien en posicional, son muy grandes los jugadores que defienden en zona central y es muy difícil hacerles gol”. Además, a estas alturas de la temporada, los gallegos han recuperado a jugadores lesionados, como Pedro Iglesias Aymerich u Oriol Teixidor, “que están jugando muy bien”.
Para Sánchez, “es un equipo que combina en momentos de jugar muy rápidos con momentos de jugar más calmado y lo hacen bien, así que se nos presenta un partido complicado.”
Dos puntos que, para los burgaleses, significaría ser anfitriones de la fase de ascenso, “algo que sería histórico para el Club y para la ciudad”. Ese play-off en Burgos pasa por el partido de este sábado, a partir de las 19:00 horas, en el Polideportivo Municipal El Plantío.