El conjunto rojinegro tratará de mantener su buena racha de juego y resultados ante un equipo en buena dinámica y con el mismo objetivo que los burgaleses
El UBU San Pablo visita este sábado, a las 18:00 horas en el polideportivo insular de Blancadona a un UD Ibiza HC Eivissa que acumula una buena racha de resultados, similar a la del bloque cidiano, con la salvedad de que los ibicencos cayeron en la última jornada ante Zarautz. De este modo, los baleares se encuentran a solo un punto del cuadro castellano —11 puntos tiene Ibiza y 12, Burgos— y un puesto por debajo —son sextos y los cidianos, quintos—.
Con estas bases, el enfrentamiento del sábado se antoja muy igualado entre dos conjuntos que llegaron a la fase de ascenso con la imperiosa necesidad de sumar muchas unidades para tratar de alcanzar una cima que poco a poco se va acercando para ambos. Los celestes entraron en el Grupo por el Título en la última jornada de la anterior fase gracias a una combinación de resultados favorable que les encaramó a la quinta plaza in-extremis. Un premio a una gran temporada del bloque en el que milita el excidiano Javi Rodríguez, muy destacado en su actual escuadra, junto a otros compañeros como Samuel Pereiro o Vicente Sancho. Este último, puntal ofensivo de los isleños, deberá ser uno de los focos de atención de la defensa rojinegra.
Mientras tanto, el cuadro burgalés se encuentra en un estado de forma envidiable y acude al archipiélago balear sin haber cedido un solo punto en los últimos cinco encuentros y en plena escalada para alcanzar, cuanto menos, la zona de promoción a Asobal. De hecho, ese puesto lo ocupa actualmente Puerto Sagunto, al que los rojinegros vencieron la semana pasada por 34-32, lo que ahora sitúa a los de Nacho González un punto por debajo de los valencianos. Con una lucha tan apretada por llegar a la parte alta, la mira de los cidianos debe enfocarse a su propio trabajo y en sumar todos los enteros posibles, ya que es el único factor que está en sus propias manos, mientras se espera algún fallo de los equipos de cabeza.
Sobre el rival de esta cuarta jornada, Nacho González reconoce que tiene un juego alegre que es especialmente de su agrado. «Ibiza es un equipo que, a mí personalmente, me gusta mucho. Creo que juega muy bien a balonmano», afirma el técnico cidiano. «Tienen un balonmano muy dinámico», incide. En este sentido, el preparador rojinegro detalla que los ibicencos «en el ataque estático dan muy bien las continuidades». Además, es «un equipo bastante amplio», con jugadores muy destacados como «Ander Iriarte, que tiene lanzamiento a distancia»; también «un zurdo, Alberto [Sanz]»; así como «la dirección de Bodí y Samuel, una buena portería y buenos extremos». En definitiva, González describe a Ibiza como «un equipo bastante completo», que es «capaz de tener muy buenos resultados».