El UBU ParqueNorte se vio superado este domingo en San Amaro (22-26) por el Bodegas Vetusta VDA, en un choque en el que los cidianos fueron superiores en la primera parte del partido, pero en el que fueron cediendo terreno merced a un rival con mayor banquillo y que acabó llevándose un choque muy igualado en la mayor parte de los minutos.
Comenzó muy bien el filial rojinegro imponiendo mucha intensidad que le llevó a abrir una brecha inicial de 4-1 ante un contrincante que saltó a la cancha algo más frío. La buena dirección de Cristian Tomé Delgado, que terminó el encuentro con seis goles, fue clave para dar alas a un equipo al que se notaba con hambre de conseguir su primera victoria. Durante toda la primera mitad, el bloque local mandó en el marcador si bien el equipo ribereño, con mayor solidez defensiva, igualó la contienda y el choque entró en una fase de ida y vuelta para llegar al descanso con un 12-12.
El encuentro se reanudó con la dinámica con la que acabó la primera parte, el toma y daca en el tanteo convertía el duelo en un choque emocionante sin un dominador claro durante los primeros parciales. Mediada la segunda mitad, los arandinos empezaron a imponer su ley para coger rentas de hasta tres tantos. No se rendía el cuadro cidiano que recuperaba terreno gracias, en gran parte, a los ocho goles anotados por Iván Brogeras, pero el cuadro visitante aumentaba su efectividad a medida que avanzaba el partido para acabar castigando en los dos últimos minutos con cuatro tantos de diferencia a un UBU ParqueNorte que dio la cara ante un rival superior.