Los burgaleses no pueden con un robusto Bathco Bm Torrelavega en la localidad cántabra.
Bathco Bm Torrelavega
30
Pablo Paredes (1), Alonso Moreno (3), Javier Muñoz (4),Borja Lombilla, Carlos Calle, Isidoro Martínez (1), Álex Rubiño (4), Daniel Ramos (1), Facundo Nicolás Cangiani (3), Oswaldo Dos Santos, Fabrizio Casanova (3), Mile Mijuskovic, Nicolai Czatlinski (4), Diego Gándara (2), Jokin Aja (1), Pedro Berrio, Carlos Gómez, Marko Juzkovic (3).
UBU San Pablo Burgos
27
Ibrahim Moral, Guilherme Leonel (5), Alexandre Chan (2), Javier Espinosa, Pablo Gómez (2), Beñat Manterola (2), Jorge G. Lloria, Marcos González, Rubén Fernández (1), Javier Domingo (2), Ernesto López (1), Guilherme Linhares (5), Jaime González (2), Zakaria Rabhi (2), Asier Pedroarena (5), Alonso Maidana, Jesús Lesmes.
PARCIALES: 3-1 / 6-5 / 8-7 / 11-11 / 13-13 / 15-14 / descanso / 17-16 / 19-18 / 22-20 / 25-20 / 26-24 / 30-27 /
ÁRBITROS:Pablo San Emeterio y Javier Ariño. Exclusiones de Oswaldo Dos Santos (Min. 52), Pedro Berrio (Min. 37) por parte de Bm Torrelavega y de Ernesto Ibáñez (Min. 58) y Guilherme Linhares (Min. 48) por parte del UBU San Pablo.
El UBU San Pablo Burgos ha perdido su partido amistoso contra Bathco Bm Torrelavega (30-27) que se disputaba en la localidad cántabra. Un partido muy exigente en el que los burgaleses daban la cara en todo momento.
Muy buena primera mitad del equipo cidiano, a pesar de comenzar perdiendo, con un alto ritmo de partido, con jugadas rápidas que imponía el equipo local. Se las veían los burgaleses con la defensa cántabra, que les obligaba a probar los tiros desde 9 metros.
Con el paso de los minutos, el UBU San Pablo se iba acomodando en la pista de La Habana Vieja. En el minuto 15, el entrenador local pedía el primer tiempo muerto, cuando mejor jugaban los de Roi Sánchez, con la intención de no permitir a los burgaleses adelantarse en el marcador.
Pero la intención no son los hechos y Burgos conseguía remontar en el minuto 18. Aunque Torrelavega reaccionaba con rapidez y durante el resto de la primera parte, ambos equipos pugnaban por la ventaja en el marcador, con minutos para ambos equipos hasta el último parcial.
Los últimos cinco minutos, ambos equipos usaban el siete contra seis en sus ataques, que funcionaba mejor para el equipo local, que conseguía llegar con un gol de ventaja al descanso, 15-14.
La segunda parte comenzaba como finalizaba la primera y Burgos empataba rápido el partido. Pero el descanso servía para que Torrelavega supiera contrarrestar las fortalezas de los rojinegros.
Rápidamente remontaban el partido y aumentaban la renta hasta 4 goles, lo que obligaba a Roi Sánchez a pedir tiempo muerto en el minuto 12, con el marcador 22-18.
A pesar de funcionar en los primeros minutos, cuando Burgos se ponía a dos, pronto Torrelavega metía una marcha más, llegando a ponerse a 5 de diferencia. Un gran papel de su portero, ex cidiano, Mile Mijuskovic era esencial para su equipo.
Pero de nuevo las ganas y el arrojo del cuadro burgalés les llevaba a remontar hasta ponerse a uno en el último parcial, obligando a Torrelavega a pedir tiempo muerto.
La exclusión de Ernesto López en el minuto 28 dejaba a los cidianos con uno menos hasta el final del partido, por lo que Roi Sánchez pedía tiempo muerto para intentar contraatacar la superioridad local.
Pero aunque Burgos no bajaba los brazos y a pesar de cometer ciertos errores, sobre todo en ataque, no dio ni un minuto de descanso a los locales, que tuvieron que luchar hasta el final para llevarse el partido 30-27.