El UBU San Pablo medirá su fuerza contra el Club Balonmano Alcobendas en un partido decisivo para ambos equipos, que luchan por una buena posición en la tabla
Aunque el partido de la primera vuelta se saldó con victoria para el conjunto de Roi Sánchez, el equipo madrileño ha evolucionado y llega a esta cita con un juego vistoso y efectivo que le convierten en uno de los equipos revelación
El UBU San Pablo Bm. Burgos asume un nuevo desafío en casa, donde recibirá este domingo al Club Balonmano Alcobendas en la Jornada 19 de la División de Honor Plata. El encuentro, que tendrá lugar a las 12:00 h en El Plantío, será decisivo para ambos equipos que volverán a poner a prueba su juego para lograr una buena clasificación en la tabla. Los burgaleses por su continua lucha en los puestos de arriba y los madrileños por ocupar un hueco que les dé opción de jugar el playoff de ascenso.
Tras la victoria del pasado domingo en La Albericia contra el Blendio Sinfín Santander (27-30), los locales llegan a este encuentro con energía y ganas de seguir demostrando su buena defensa y su estrategia de juego. Después de los últimos partidos, el conjunto cidiano se sitúa tercero en la tabla, y acumula 27 puntos, uno por debajo del ID Energy Caserío de Ciudad Real, que ostenta el segundo puesto, y a dos de distancia del líder actual, Eón Horneo Alicante.
Por su parte, los del Alcobendas sumaron una ajustada victoria en su último duelo en casa contra Fundación Agustinos Alicante, que les auparon hasta los 21 puntos y la octava posición en la tabla.
No será la primera vez que el UBU San Pablo y el Alcobendas se vean las caras esta temporada. El Pabellón de los Sueños acogió en octubre de 2024 el primer enfrentamiento entre ambos equipos, que finalizó de la mejor forma para los de orillas del Arlanzón.
La concentración de los de Roi Sánchez ante este nuevo reto será máxima, sin perder de vista los puntos fuertes de sus adversarios, poniendo especial atención a su ataque y defensa, así como al buen entendimiento que demuestran sus jugadores en cada partido. Tampoco quitarán ojo a figuras clave del equipo como Velasco, que destaca como el cuarto máximo goleador de la categoría, con 107 goles a su favor; y Boyarizo, otro nombre a tener en cuenta dada su dilatada experiencia en la categoría.
Tras el chute de energía que supuso para los burgaleses el desplazamiento de su afición a Santander en el último partido, los jugadores del UBU San Pablo se muestran deseosos de volver a reencontrarse con su público, y sumar dos nuevos puntos para la tabla.
LAS TRES CLAVES DE ROI SÁNCHEZ:
“Viene un equipo que para mí es la auténtica revelación esta temporada. Preveo un partido igualado, que va a ser muy duro, con una pareja Velasco-Boyarizo, que hay que controlar muy bien”
“Es un equipo que da gusto verlo jugar en ataque y tenemos que defenderle muy bien. Tenemos que estar muy atentos.
“Nos vamos a reencontrar con nuestra afición que tanto nos apoyó en Santander y ojalá podamos brindarle unos nuevos dos puntos que serán súper importantes para seguir en la lucha de la parte alta de la tabla”
LAS TRES CLAVES DE JAVI DOMINGO:
“Alcobendas es un partido que lleva muchos años con el mismo bloque de jugadores y destacan por un muy buen juego colectivo. En ataque tienen un juego muy elaborado y se entienden mucho entre ellos”
“Es un rival muy complicado, ya que tiene muchas armas para poder hacer goles. Las claves del partido van a estar sobre todo en nuestra defensa, y en el juego con el pivote”.
“Nuestra afición es la mayor ayuda que podemos tener, tanto en casa como fuera. Nos encomendamos a ellos. Esperemos que estén allí y nos animen como hacen siempre”