El cuadro cidiano, mermado por las bajas de Dalmau y Pinillos, probará la estabilidad de su grupo ante un clásico de la División de Honor Plata
El UBU San Pablo Burgos afronta este domingo a las 12:00 horas su segundo duelo de la temporada ante todo un clásico de la categoría, el Balonmano Alcobendas. El bloque madrileño pondrá a prueba la evolución del cuadro cidiano y la estabilidad de un grupo al que le faltan dos piezas clave: Dalmau Huix y Alberto González Pinillos.
El conjunto cidiano se estrena ante su afición tras cosechar una victoria en el primer encuentro del curso, la semana pasada ante el Balonmano Soria (30-33) y lo hace ante un bloque ya conocido de los rojinegros. El equipo del norte de Madrid fue uno de los rivales de los burgaleses en la pretemporada, en un choque disputado en el Pabellón de los Sueños que terminó con victoria in-extremis del UBU San Pablo por 34-35.
Los hombres de Samuel Trives componen un conjunto consolidado que lleva muchos años jugando unido y que mantiene prácticamente todo el grupo del año pasado. La plantilla, además, se reforzó en verano con varios jóvenes de la prolífica cantera alcobendense. En la primera jornada de liga, lograron un empate a 30 en casa ante Amenábar Zarautz y llegan con ánimo de cosechar los dos primeros puntos en este campeonato.
Mientras, los burgaleses tratarán de llevar la primera alegría a la afición cidiana y lo harán con dos ausencias notables. Las bajas de ambos capitanes han obligado al joven Marcos González a asentarse en el primer equipo para completar un total de 14 efectivos con los que hacer frente a los primeros rivales de la temporada en un momento en el que el grupo aún está en proceso de acoplamiento.
En este sentido, para el técnico del cuadro rojinegro, Nacho González, el factor cancha y el empuje de la grada va a ser vital esta temporada ‘semi-normalizada’: «Hay que sacar el mayor número de puntos posible en casa». En esta ocasión, el reto será «contra un buen equipo como es Alcobendas», al que González define como «un ilustre de la categoría». «Ha jugado en Asobal, lleva muchos años en Plata y cuenta con jugadores muy potentes», explica. Entre los efectivos madrileños, el técnico del equipo burgalés siempre destaca a «Alfonso de la Rubia, jugador muy muy determinante para esta categoría», siempre dentro de «un equipo que juega muy bien y muy rápido». El vallisoletano anticipa «un partido de ida y vuelta» en el que los cidianos tratarán de «asentar la defensa» como fundamento para poder llevarse la victoria.