Última salida de UBU ParqueNorte, que se saldó con un resultado final de UVA 26 -31 UBU ParqueNorte.
UVA Delicias
26
Adrián Teodoro Reyero Hernández, Daniel Ontanillas Martín (2), Daniel Gutiérrez Lajo (1), Alonso Carrión de la Cal (5), Raúl Herrero Toquero, Juan Rojas Delgado, Carlos de Diego García (1), Enol Hernánz Díaz (1), Eric Estébanez Alonso (2), Manuel Puerta Leuza (3), Adrián Ruffin Tejerina (1), Álvaro Martín Herández (10).
UBU ParqueNorte
31
Ismael Camino Peña, Raúl Mensat Martínez (2), Pablo Gómez (4), Guillermo López Marín, David Hernando Martín, Marcos González Ruiz-Morote (4), Alberto González Ayala (5), David Zamora San Salvador (1), Aaron Chapero Herreros (1), Mario Sadornil Sainz (3), David Martínez Acha (2), Marcos Trespaderne Barriuso, Luis Gavilanes Ortega (1), Gonzalo Andino Alcalá (4), Christian Alonso Maidana (1), Jesús Lesmes Muñiz (3).
PARCIALES: 2-1 / 5-3 / 7-5 / 10-6 / 13-9 / 15-12 / descanso / 15-14 / 16-19 / 17-24 / 18-25 / 24-26 / 26-31 /
ÁRBITROS:Alberto Hernández de la Horra y Aroa Barbado Ruesgas. Exclusiones de Daniel Ontanillas (Min. 59), Carlos de Diego (Min. 6), Eric Estébanez (Min.20) y Álvaro Martín (Min. 42) por parte de UVA Delicias y de Raúl Mensat (Min. 45), Pablo Gómez (Min. 2), Guillermo López (Min. 24) y Marcos González (Min. 55) por parte del UBU ParqueNorte.
No salió bien el equipo Cidiano al partido, donde los fallos claros a portería en contraataques y segundas oleadas hacían que el equipo de la Universidad de Valladolid mantuviera el resultado y finalizará la primera parte con una diferencia de tres goles a favor 15-12.
Tras el paso por vestuarios, los burgaleses salieron como un expolio y pudieron endosar un parcial de 1-10 en los primeros minutos, que prácticamente acabó por decantar el partido.
Solo en los minutos finales consiguió acercarse el equipo universitario de Valladolid a 2-3 goles, pero nuestro equipo aguantó los embistes y finalizó el partido con una renta cómoda de 5 goles.
Un broche final a una temporada casi perfecta, donde UBU ParqueNorte ha sido la escuadra con más victorias en su casillero (19), el equipo más goleador de la categoría y el menos goleado, consiguiendo una diferencia de 176 goles a favor.
Una plantilla conformada por 18 jugadores de los cuales 14 han sido formados en las categorías base del Balonmano Burgos y que hace alarde de la potencialidad de su proyecto deportivo los últimos años.
Tras el empate puntos con el campeón, se jugará una fase playoff en Burgos la próxima semana, los días 4 y 5 de mayo, donde se enfrentarán segundo y quinto clasificado y el tercero y cuarto.
En declaraciones, el entrenador Marcos Martínez, comentaba “ último partido de la temporada, donde no salieron las cosas al principio, pero conseguimos reponernos tras una mala primera parte y cerrar la última victoria fuera de casa para finiquitar una temporada de sobresaliente. Felicitar a mis jugadores por el esfuerzo , el trabajo realizado y la evolución y confianza que han tenido en mi durante todo el año. Ahora toca disfrutar de ese playoff en nuestra casa, donde nos enfrentáremos a los mejores equipos de esta liga de segunda nacional y que deseamos ganar y brindar el mejor espectáculo a la afición que nos ha estado acompañando durante toda la temporada”.