• ¡Comparte!

Empate cruel para un Aislamientos que se deja el alma en León

06 abril 2025 | Por C. BM. Burgos

El balonmano, como la vida, a veces golpea con dureza. Y eso es lo que sintió este domingo el Aislamientos Burgaleses BM Burgos tras empatar a 35 ante Recoletas Atlético Valladolid Pistacyl en un auténtico partidazo que acabó con la eliminación de los burgaleses de la Fase de Sector por la vía más cruel. Un empate que duele, después de que el equipo lo diera todo sobre la pista.

El encuentro no comenzó bien para los de Burgos. Un parcial inicial adverso, con un 0-4 de salida, puso cuesta arriba el primer tramo del choque. El rival logró abrir una brecha peligrosa (5-9, 6-10), obligando al cuerpo técnico a parar el partido y reajustar el planteamiento. El equipo respondió. Bajó pulsaciones, ordenó ideas y, poco a poco, comenzó a recuperar terreno. Con más calma y siguiendo el plan de partido, Aislamientos se metió de nuevo en el encuentro, e incluso logró ponerse por delante momentáneamente antes de marcharse al descanso con un ajustado 15-17.

La segunda mitad fue un carrusel de emociones. Ningún equipo lograba despegarse. Gol arriba, gol abajo, en una batalla de tú a tú en la que cada posesión contaba. La lesión de Edu Peral, que además derivó en una pérdida clave y un contraataque rival, complicó aún más la situación. Pero el equipo no se rindió: ajustó la defensa, apostó por un 5:1 con mixta, robó balones y volvió a ponerse en la pelea.

El empate a 35 llegó en el último minuto. Heroico, luchado, merecido. Pero insuficiente.

Desde el cuerpo técnico se lamentaban por los pequeños detalles que decidieron el choque, pero sobre todo transmitían un mensaje de orgullo: orgullo por un grupo que ha competido hasta el final, que ha crecido durante el torneo y que ha demostrado que está preparado para grandes cosas.

El marcador duele pero también enseña. El Aislamientos Burgaleses BM Burgos se despide del sector con la cabeza alta y con la certeza de que este equipo tiene mucho más que decir en el futuro.