La Copa Castilla y León abrirá la ronda de partidos de preparación entre los que ya hay programados, de momento, tres encuentros amistosos
El UBU San Pablo Burgos tiene ya cerrados cuatro partidos de preparación de cara al inicio de la nueva temporada, que será el fin de semana del 25-26 de septiembre en Soria. El primero de estos encuentros será, nada menos, que la primera ronda preliminar de la Copa Castilla y León que se disputará el domingo 22 en Roa de Duero contra el Tubos Aranda Villa de Aranda.
Un emocionante derbi y la posibilidad de alcanzar la final a cuatro del torneo, que se disputará el fin de semana siguiente, será el estreno de pretemporada que tendrá el conjunto cidiano. En el caso de ganar este primer partido, los cidianos tendrían que medirse al vencedor del otro choque preliminar de Copa Castilla y León entre el Balonmano Zamora y el Balonmano Soria, que se disputaría en casa del rival el miércoles 25, en lo que sería la segunda ronda previa de la Copa. El vencedor de este encuentro será quien acceda a la final a cuatro que se jugará en León el 28 y 29 de agosto. En el caso de que el bloque rojinegro no supere el primer encuentro contra el Villa de Aranda, la escuadra burgalesa buscará un amistoso para disputar el fin de semana siguiente (28-29) para mantener el ritmo de trabajo.
El mes de septiembre comenzará con un amistoso el día 4 contra el Balonmano Zamora, equipo con el que ya se disputó un ‘ida y vuelta’ de preparación la temporada pasada por lo que se convierte en un clásico de la pretemporada cidiana. El día 10, los burgaleses viajarán a Alcobendas para medirse al conjunto del norte de Madrid y, para finalizar la puesta a punto veraniega, el día 18 se enfrentarán al Balonmano Guadalajara en El Plantío, en un exigente choque de preparación justo una semana antes del inicio de la liga.