Los burgaleses se enfrentan en la semifinal a Club Cisne Colegio Los Sauces, este sábado a las 18:00 horas en El Plantío
La fase de ascenso a ASOBAL da el pistoletazo de salida este sábado con la primera semifinal, que enfrenta al anfitrión, el UBU San Pablo Burgos, contra Club Cisne Colegio Los Sauces a las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío.
El UBU San Pablo se enfrenta contra el equipo gallego, un cuadro que destaca por jugar “a un balonmano muy rápido, lo cual anticipa seguramente que sea un partido de muchos goles, de muchos ataques”, señala el técnico de los cidianos, Roi Sánchez, en la previa del partido.
El Cisne cuenta con “muchos jugadores creativos, muy rápidos, muy buenos en el desborde”, destaca Sánchez, con una buena defensa formada por jugadores como Iván Calvo, “un defensor muy potente en la División de Honor Plata” y donde también destaca su portero, Abián Rodríguez, que “está parando muchísimo en estos últimos partidos”.
Y es que, a pesar de terminar la liga como sexto clasificado, siendo el último en entrar en el play-off, el equipo de Pontevedra ha firmado una gran segunda vuelta, siendo incluso “el mejor equipo de la liga en los últimos cinco partidos”, avisa Sánchez.
El plantel de Burgos, con el objetivo de plantarse en la final del play-off y tener opciones de ascenso hasta el final, tendrá que “saber atacarlos, adaptarnos bien y sobre todo controlar su contraataque”, afirma Roi Sánchez.
Un partido crucial en la temporada, donde como dice su técnico, los cidianos llegan “con toda la ilusión del mundo, después de haber trabajado toda la temporada para este fin de semana, para poder celebrar el play-off en casa y tener las opciones de poder llegar el domingo”. Todo ello, pasa por el partido que se celebra este sábado en El Plantío a partir de las 18:00 horas.