Los burgaleses quieren mantener las buenas sensaciones del partido pasado domingo frente a Soria para encarar un encuentro de gran dificultad ante un rival de la máxima categoría
Sin tiempo apenas para detenerse, el UBU San Pablo Burgos afronta este miércoles 15 a las 20:00 horas en El Plantío la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Incarlopsa Cuenca, con ánimo de dar una alegría a la afición y de brindar un buen espectáculo frente a un equipo de Asobal. Los rojinegros no renuncian a nada en un choque que servirá para seguir buscando la mejor versión de un grupo que aún tiene mucho margen de crecimiento.
Tras la buena imagen mostrada el pasado domingo en la victoria ante el Balonmano Soria (32-28), el bloque cidiano tratará de seguir en la senda de la regularidad en un choque exigente ante un conjunto de la máxima categoría. El cuadro conquense es un fijo en la División de Honor nacional y, actualmente, se sitúa duodécimo en la tabla clasificatoria. Los de Lidio Jiménez se están mostrando irregulares en este campeonato y, a pesar de su calidad, solo han logrado 6 victorias en 15 encuentros. Su posición actual no es reflejo de un equipo acostumbrado a ocupar puestos más altos. Además, el equipo castellanomanchego, ha cuajado muy buenas actuaciones en la Copa del Rey en los últimos años. En la edición de 2019 jugó la final en la que sucumbió ante el poderoso Barça (34-18) y en la de 2020 llegó a las semifinales, donde fue eliminado por Benidorm en la prórroga (27-28).
Por este motivo, el duelo de este miércoles se sitúa en la categoría de “máxima dificultad”, pero también de “máximo interés”. Es por ello que el club burgalés ha activado una promoción para que un gran número de público pueda disfrutar en el pabellón de un duelo apasionante. Así, todos los abonados al Balonmano Burgos 2021/2022 podrán acceder al partido sin coste alguno y además podrán invitar a otra persona de forma totalmente gratuita. Con este “2x1”, el conjunto castellano espera contrarrestar el horario en día laborable y lograr una buena afluencia de aficionados que empujen al equipo rojinegro a la siguiente ronda.
El técnico cidiano, Nacho González, describe a Cuenca como «un rival de un nivel altísimo» por lo que anticipa que el UBU San Pablo tendrá que «salir a hacer un partido serio e intentar trasladar las fortalezas del equipo al partido de Copa». El entrenador avanza que se tratará de un encuentro «complejo» ya que enfrente habrá «un equipo muy fuerte en el uno contra uno, físicamente poderosísimo y con gente muy grande y muy fuerte». Además, los conquenses tienen «una defensa muy dura» y en ataque destacan por sus «acciones individuales de una calidad altísima». En este aspecto, el próximo rival burgalés cuenta «con grandes jugadores internacionales extranjeros de grandes selecciones, como Brasil o Argentina» además de «jugadores jóvenes de bastante nivel como Sergi Mach, que el año pasado fue el mejor central de la División de Honor Plata, o Arnau, un extremo de gran nivel». En definitiva, «un equipo muy compacto, muy grande y muy duro, que actualmente la clasificación de la liga Asobal no demuestra el potencial real que tiene».