• ¡Comparte!

Gran victoria del UBU ParqueNorte ante el Balonmano Zamora

20 marzo 2021 |

El UBU ParqueNorte Burgos saldó su segundo partido de la segunda fase del campeonato con una brillante victoria ante el Moralejo Selección Zamora por 31-21 que se cimentó, especialmente, en una muy buena segunda parte de los cidianos.

El filial rojinegro encontró por fin su ritmo y su mejor versión en un choque que comenzó estando dominado por el conjunto pistacho. Los visitantes se colocaron pronto arriba en el marcador y, durante toda la primera parte, comandaban el marcador con una brecha de tres o cuatro goles que los rojinegros no conseguían reducir, a causa de una buena defensa zamorana y de los errores en lanzamientos. La precipitación era el peor enemigo de los pupilos de Marcos Martínez en el primer tramo de la primera parte, por lo que el técnico local paró el partido para tranquilizar y rearmar a sus hombres. Así, la zaga local empezó a cerrar filas y el ataque empezó a encontrar huecos para lograr la remontada que colocaba el 12-11 al descanso.

El segundo tiempo comenzó estando igualado con bastantes minutos de goles de ida y vuelta pero los burgaleses se empezaron a sentir cómodos en la cancha. La conexión de Marcos García con el pivote Luis Minguito dio muy buenos resultados y el equipo de casa empezó a abrir distancias con su rival que se vio superado por la buena inercia de juego del cuadro cidiano.

Tras el choque, el técnico local, Marcos Martínez, explicaba que la victoria se había fundamentado «en la segunda parte gracias a una buena defensa».«En la primera parte hemos empezado tanteando al rival, hemos entrado en su juego y sí que nos ha costado darle la vuelta al marcador», relataba. Otra de las claves, para Martínez, fue que durante la seguna mitad, su rival «acusó el tema físico» lo que propició a sus jugadores tener «opciones de correr» lo que ayudó en que, en ese tiempo, «se metieran muchos goles de contraataque». Aún así, el leonés cree que en el primer acto su equipo hizo «demasiadas concesiones en defensa» ya que los viriatos anotaron «siete goles en posicional» mientras que en el segundo «se corrigieron y se eliminaros los errores en las transiciones y en el contraataque». Finalmente, Martínez reconoce que «el marcador no refleja la diferencia entre los dos equipos» y subraya que los cidianos «se merecían esta victoria por el trabajo que han realizado los últimos meses».