• ¡Comparte!

Victoria del UBU ParqueNorte ante el CD UVA en un partido muy igualado hasta el final (34-37)

24 octubre 2022 | Por C. BM. Burgos

Nueva victoria del equipo burgalés, que se imponía en Pucela 34-37.

CD Universidad de Valladolid

34

Pablo Rincón, Daniel Ontanillas, Daniel Moral (4), Eneko Madero, Juan Rojas, Miguel Sanz, Daniel García (3), Eduardo Costa, Gonzalo Rozas (9), Rubén Royuela, Adrián Ruffin, Álvaro Martín (1), Eduardo Maté, Andrés García (4), Manuel Ruiz (5), Darío Pérez (8).

UBU ParqueNorte

37

Juan Dávila, Raúl Mensat, Óscar Delgado, Aaron Chapero, Guillermo López (3), Raúl Arroyo, David Zamora, Guillermo Villanueva, Mario Sadornil (12), David Martínez (11), Marcos Trespaderne (1), Christian Alonso Maidana (5), Jesús Lesmes (5).

PARCIALES: 2-4 / 5-6 / 8-8 / 11-10 / 14-13 / 16-18 / descanso / 19-22 / 22-26 / 24-28 / 28-31 / 32-32 / 34-37

ÁRBITROS: David Martín y Samuel Román. Exclusiones de Daniel Moral (Min. 46 y Min. 49), Andrés García (Min. 18) y Darío Pérez (Min. 11 y Min. 34) por parte de CD UVA, y de Raúl Mensat (Min. 7), Óscar Delgado (Min. 34), David Zamora (Min. 13) y Alonso Maidana (Min. 45) por parte de UBU ParqueNorte. Amonestación para Manuel Ramos por parte de CD UVA..

Un partido con dos equipos muy similares, universitarios, con jugadores jóvenes y algunos con proyección. Un encuentro con muchos goles debido al ritmo de ataques. El equipo de UBU ParqueNorte corría durante los 60 minutos, en un planteamiento de partido muy similar, de intentar aprovechar al máximo las primeras y segundas oleadas, y un poco peor en el aspecto defensivo.

El equipo burgalés partía con bajas en el equipo, por lo que tuvieron que variar el sistema defensivo, estando 5-1 todo el partido. Aún así, conseguían ajustarse ante las propuestas en ataque del equipo pucelano. A pesar de ir en el marcador en la 2º parte con una ventaja de 5 goles sobre los locales, con dos exclusiones conseguían empatar en los últimos 5 minutos, cuando las paradas de Guillermo bajo palos fueron determinantes para conseguir esos dos goles de renta final que les permitía sacar los dos puntos.

Un partido muy disputado, con opciones para ambos equipos, y que al final se llevaba el equipo visitante- Para Marcos Martínez, entrenador del equipo de Burgos, la victoria sabe "muy bien, en una cancha complicada y contra un equipo que, seguramente en la segunda vuelta, sea más difícil por la progresión de los jugadores jóvenes".

PRÓXIMO PARTIDO: Vs Grupo Dromedario Bm Viana.