El equipo burgalés cae por la mínima en Valladolid (15-14)
CD Bm Delicias-Tanden
15
Alba Puerta (3), Ainhoa de la Fuene, María Elena Escudero, Ariadna de Torre (1), Alejandra de Larrea, Elsa Manuel, Nerea Rodríguez, Alba Ramos (2), Carla García (1), Isabel Arranz (3), Ana María Enea, Marina Arribas, Irene González, Inés Arranz (4), Elena Salgado, Irene Platón (1).
UBU Archicerámica Bm Burgos
14
Marta Álvarez, Marina Blanco, Raquel Rojo (6), Daiane Christina de Souza (1), Susana Rodríguez (2), Sandra Martín, Valeria Domingo (2), María Tablado, Andrea Rodríguez, Claudia Gijón (1), Sandra Velasco, Isabel Carmen Ruiz (2).
PARCIALES: 2-2 / 3-3 / 5-3 / 6-5 / 6-6 / 7-7 / descanso / 9-7 / 11-8 / 12-8 / 13-9 / 14-12 / 15-14
ÁRBITROS: Iván Herguedas y Samuel Torres. Exclusiones de Ariadna de Torre (Min. 22) y Alba Ramos (Min. 29) por parte de Bm Delicias y de Raquel Rojo (Min.28), Daiane Cristina de Souza (Min.21 y Min 31), María ablado (Min. 18) y Isabel Carmen Ruiz (Min. 23) por parte de UBU Archicerámica. Amonestación a Carla García (Min. 8) por parte de Bm Delicias.
Enemigo a las puertas: partido contra rival directo, con Claudia Gijón e Isabel Ruiz como nuevas incorporaciones que deja buen sabor de boca al conjunto burgalés.
Un partido en el que la defensa supo leer bien desde el principio el juego con pivote de las vallisoletanas. Frenando gran parte de las intentonas con un bloque sólido, que supo cortar bastante la continuidad de balón.
En ataque costaba lograr suficiente disciplina táctica, lo que se transformaba en caos y demasiados errores no forzados. Pese a todo, UBU Archicerámica seguía en el marcador muy de cerca a las locales.
Aunque la primera parte las de Burgos contaron varias exclusiones en defensa, supieron mantener los parciales, recuperando la igualdad sin gran diferencia, llegando al descanso 7-7.
En la segunda parte entraron con algo de desconcierto, pero manteniendo el tipo. Seguir con un marcador en el que la máxima diferencia fue de 4 goles, alentaba a las cidianas a mantener la intensidad y seguir buscando opciones en ataque.
En la recta final, la contienda estaba de los más igualada, las hijas del frío estaban motivadas, y la situación era favorable: 47s y posesión. Tras reducir la diferencia con un último penalti y evitar el gol en la última defensa, los nervios pudieron a las visiantes, que se quedaron sin transformar el empate.
Un partido afrontado con buena actitud de principio a fin. ¡¡Enhorabuena cidianas!!