Los seis jugadores dejan el equipo burgalés de cara a la siguiente temporada
Tras el final de la temporada 2023/2024, Toni Alegre, Beñat Manterola, Guilherme Leonel, Guilherme Linhares, Asier Pedroarena y Rubén Fernández finalizan su etapa en el UBU San Pablo Burgos y no seguirán en el equipo cidiano la temporada que viene.
Tanto Toni Alegre como Rubén Fernández dejan la disciplina castellana tras dos temporadas en el Club. Toni Alegre, tras un año duro después de dos lesiones de hombro, se va con un bagaje de 58 goles en 23 partidos. Rubén Fernández, “Rubas”, dejará su puesto en la defensa cidiana tras casi 50 partidos disputados en estos dos años en Burgos.
También causan baja para la próxima temporada Guilherme Linhares y Guilherme Leonel, llegados al inicio de la misma. Linhares se va dejando más de 100 tantos en su haber y Leonel tras 36 goles en 17 partidos y superar una lesión de espalda que le mantuvo lejos de las pistas durante varios meses.
Por último, tanto Beñat Manterola como Asier Pedroarena dicen adiós a Burgos tras jugar solo una temporada en la ciudad castellana. Manterola llegó procedente de Zarautz ZKE siendo uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla y se va tras marcar casi 30 goles para los cidianos. Pedroarena deja Burgos tras una temporada en la que su tendencia ascendente quedó truncada tras sufrir una lesión de menisco en el tramo final de la temporada, que paraba su cuenta de 38 goles en 18 partidos.
A todos ellos, solo podemos agradecer el trabajo realizado durante estos años en Burgos y desearles toda la suerte para el futuro.