El Archicerámica Bm. Burgos cumplió hoy un nuevo sueño al ganar su tercer partido consecutivo (25-21) de la fase de clasificación y cierra así un fin de semana redondo que les permite entrar en el top 8 de Castilla y León.
Las burgaleses hicieron frente hoy al Vidal Cleba, un equipo que no se lo puso nada fácil y que demostraron desde los primeros minutos que no querían dejar marchar el marcador. El equipo local fue el primero en inaugurar el contador, aunque los rivales no se quedaron atrás y a lo largo de la primera parte lucharon de forma incansable por lograr una ventaja sobre las cidianas, e incluso en un momento lograron situarse hasta cinco goles por delante de las jugadoras burgalesas.
En momentos tan importantes como este, donde cada minuto cuenta, fue fundamental el tiempo muerto pedido por su entrenador, que ayudó a las chicas a aclarar sus ideas y darlo todo en los últimos minutos del primer tiempo, hasta lograr finalmente llegar al descanso, perdiendo solo por un punto.
El paso por vestuarios siempre llena de fuerzas a los equipos, y no fue menos para las chicas del Archicerámica, que no estaban dispuestas a renunciar tan pronto a este sueño por el que llevan peleando toda la temporada. Una defensa sólida, sumado a la brillante actuación de la portera burgalesa, les permitieron remontar el partido, y situarse por encima del Vidal Cleba hasta lograr el ansiado 25-21 final.
Un sueño cumplido para las chicas del Archicerámica, ya que estas tres victorias le permiten entrar en el top 8 de Castilla y León. Tres jornadas llenas de retos que las jugadoras han logrado superar con creces y que les animan a afrontar los partidos que quedan por delante estas semanas.