El conjunto cidiano asume un nuevo reto en la segunda vuelta ante el Dólmenes Antequera y peleará por conservar su buena posición en la tabla
Los de Roi Sánchez volverán a acogerse a su capacidad defensiva para frenar el avance malagueño y alzarse con dos nuevos puntos en casa
El UBU San Pablo Bm. Burgos buscará despedir la semana de trabajo y esfuerzo con la reconquista de su fortín en el partido que se jugará este domingo 9 de marzo a las 12:00 horas en El Plantío. Allí recibirá al Dólmenes Antequera, en la jornada 23 de la División de Honor Plata, en un duelo que no estará exento de emoción para todos los aficionados burgaleses.
Será el segundo partido que los cidianos jueguen en casa esta semana, tras enfrentarse en la jornada del miércoles al REBI Balonmano Cuenca en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Un encuentro que finalizó con un 29-30 a favor del equipo visitante, pero que permitió a los rojinegros demostrar una vez más su fortaleza y poner contra las cuerdas en más de una ocasión al equipo ASOBAL.
El conjunto burgalés hará frente a este nuevo reto tras lograr una revitalizante victoria en su último enfrentamiento de la Liga contra el Trops Málaga, que les permitió sumar dos nuevos puntos y mantener su tercera posición en la clasificación, por debajo del ID Energy Caserío Ciudad Real y el Eón Horneo Alicante que se sitúan en primer y segundo puesto, respectivamente.
No será la primera vez que se vean las caras esta temporada. Ya lo hicieron en el mes de noviembre, en una octava jornada que concluyó de la mejor manera para los de Roi Sánchez (21-26).
El Dólmenes Antequera ocupa hoy el decimoquinto puesto en la clasificación; sin embargo, llega a Burgos en una racha muy positiva tras lograr grandes resultados en las últimas jornadas. De los últimos cinco partidos jugados, incluida su victoria en Copa del Rey contra Blendio Sinfín Santander, el conjunto malagueño ha sumado cuatro triunfos, destacando los dos últimos ante Fundación Agustinos Alicante y el Barça Atlètic, y aunque no pudo superar al ID Energy Caserío – líder de la clasificación-, sí que supo hacerle frente, perdiendo por solo un gol de diferencia (26-27).
Los de orillas del Arlanzón llegarán dispuestos a defender una vez más su fuerte, y hacer frente a jugadores como Javi Ariño, Jeremy Figueredo, Gustavo Ariel Delgado o Jacob Díaz. Tampoco hay que olvidar a su máximo anotador, Raúl Morales Fernández, que lleva 87 goles esta temporada.
LAS CLAVES DE ROI SÁNCHEZ:
“Tenemos muchísimas ganas de este partido y de enfrentarnos a un equipo que viene en una racha muy positiva de resultados. A pesar de ser un equipo de la zona baja, en los últimos partidos han conseguido puntuar y competir contra cualquier rival, y esto le hace ser muy peligroso”
“El Dólmenes Antequera es un equipo que trabaja muy bien la defensa, es muy fuerte en ataque y tiene mucha rotación. La entrada de Ariño les ha dado mucho orden y hay jugadores que han subido mucho el nivel en estos últimos partidos, como Jeremy Figueredo, Ariel Delgado o Jacob Díaz”
“Volvemos a jugar en casa tras el partido contra el Zarautz, donde nos fuimos con malas sensaciones y vamos a querer brindarle a la afición por fin un buen partido en casa, y sumar dos puntos más”
LAS CLAVES DE ALONSO MAIDANA:
“Queremos que llegue este domingo el partido contra Antequera, porque volvemos a jugar en casa y queremos quitarnos esa astillita que tenemos de los últimos partidos.”
“Esperamos darle por fin a la afición el resultado que se merece y además hacerlo frente a un equipo tan físico como puede ser Antequera, con tanto lanzamiento exterior, que viene a casa con buena sensación tras haber ganado su partido de Copa y que son conocidos por pelear cada minuto del partido, vaya como vaya el marcador.”