El Archicerámica Bm. Burgos brilló hoy en Salamanca y se impuso frente al Grupo Dromedario BM Viana (26-31) durante la segunda jornada de partidos de la fase de sector. Las cidianas volvieron a demostrar su buen juego en equipo y su capacidad defensiva en un encuentro que rápidamente supieron llevarse a su terreno desde los primeros minutos.
Tras la sentida derrota del viernes contra el Aula Valladolid, las burgalesas salieron hoy al 40x20 decididas a remontar ese partido y a no perder la esperanza. No solo fueron las encargadas de inaugurar el marcador en la primera parte, sino que también lograron una renta de hasta siete goles de diferencia con su rival, lo que les permitió llegar al descanso con 11-17.
El paso por vestuarios ayudó al Viana a aclarar sus ideas e iniciaron la segunda parte, acortando ligeramente las distancias, aunque poco pudieron hacer ante las chicas del Archicerámica, que estaban decididas a llevarse hoy el triunfo.
Durante la jornada de mañana, se enfrentarán al Recuperaciones García Moreno Ciudad de Salamanca, que cuenta con la ventaja de jugar en su propia casa. Sin embargo, las de Burgos no se rinden y el domingo lo darán todo para poder quedar entre los cuatro mejores equipos de Castilla y León.