El equipo burgalés viaja a Boadilla del Monte para intentar conseguir la primera victoria de 2023
El UBU San Pablo Burgos se enfrenta este sábado contra Balonmano Ikasa Boadilla en el Pabellón Rey Felipe VI de la localidad madrileña (19:00h). El objetivo es conseguir la victoria que certifique el pase del equipo rojinegro a la Fase de Ascenso y romper la mala racha de resultados que están obteniendo en este 2023.
Los de Burgos llegan al encuentro tras disputar los partidos más importantes de esta segunda vuelta, de los que únicamente han conseguido el punto tras el empate con Villa de Aranda y dos derrotas, contra Novás y Nava. Los de Madrid llegan en peores números, ya que solo han conseguido un punto en toda la temporada. Estos resultados les coloca como los últimos clasificados del grupo.
El objetivo del equipo burgalés es claro: “debemos conseguir ganar y cerrar la clasificación para el grupo de arriba”, afirma Nacho González, “tenemos que hacer un partido muy serio para recuperar las sensaciones de conseguir la victoria. Estos dos últimos partidos hemos estado bastante bien a nivel de juego, pero nos falta ganar”.
Los resultados tampoco han acompañado al equipo madrileño, que cuenta con una una plantilla joven e incluso tienen varios jugadores internacionales en categorías inferiores. González analiza su juego: “el equipo juega muy bien los puntos de apoyo, con alternancias a nivel defensivo, que quizás tampoco les están acompañando los resultados pero han tenido partidos bastante buenos”.
El sábado, los de Burgos deberán afianzar su plaza en la clasificación y asegurar su pase a la siguiente fase en el grupo de arriba. Para ello, se enfrentan a Balonmano Ikasa Boadilla a las 19:00 horas, en el Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte.